martes, 22 de febrero de 2011

Moyano, Venegas y Barrionuevo ¿defenderán a Pedrazza y al “Gallego” Fernández?


Esta parece una pregunta retórica pero no lo es. Pedrazza y Fernández, particularmente este último son hombres de Moyano, parte de su plan estratégico de dominar todo el transporte de rutas, vías y fluviales.
También son hombres, como Venegas, que sufren “persecución” política por sus crímenes que lo son comunes a todos los miembros de la burocracia sindical. O no están todos los miembros de la burocracia de la CGT, la “Azul y Blanca” envueltos en una violencia sistémica contra activistas, huelguistas sin control burocrático y opositores?
Salvar a Venegas de las acusaciones de traficar con la salud y la vida de los afiliados de las obras sociales con remedios truchos, troqueles falsos y expedientes de enfermos inexistentes produjo la “unidad” de la burocracia porque todos se sentían como el próximo blanco de la investigación.
Venegas habló mucho sobre la “solidaridad” recibida de parte de Barrionuevo, Moyano y las dos CGT. Las detenciones de Pedrazza y Fernández ameritan, desde el punto de vista de estos parásitos de la clase obrera, una “solidaridad” semejante ya que el peligro sobre sus cabezas es real e inmediato.
En los últimos años ha crecido la violencia de la burocracia geométricamente. No solo contra la izquierda y activistas independientes, sino también para ajustar cuentas entre ellos mismos. Las detenciones de Pedrazza y Fernández pueden abrir un precedente legal que entorpecería la forma “normal” de conducir sus negocios.
Al escribir este artículo se conocen de agitadores de la burocracia de la Unión Ferroviaria que se hayan convocando a paros y protestas contra la detención de sus dirigentes. Tal vez logren lo que no hacen para defender a otros trabajadores, un paro, que eso sí, sería reaccionario y antiobrero.
¿No es hora que Moyano y Barrionuevo, y Venegas, salgan en apoyo de estas justas demandas de sus confederados burócratas? ¿No es hora tambien para CFK, que hasta hace poco exultaba el valor del sindicalismo de Pedrazza y su historia, le sea leal y llame al juez pidiendo por él?
No hay nada como la lealtad, ¿no?

Leon Perez | Izquierda.info

--------------------------------------------------------------------------------

Pedraza y Fernández fueron detenidos esta madrugada (Página/12)

El líder de la Unión Ferroviaria permanece alojado en la sede de Asuntos Internos de la Policía Federal, por orden de la jueza Susana Wilma López, a cargo de la causa por el crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre pasado mientras participaba de una protesta en reclamo de la reincorporación de trabajadores tercerizados despedidos de la ex Línea Roca. Su segundo en el gremio, Juan Carlos "Gallego" Fernández, apresado en el marco de la misma investigación, se encuentran en la sede policial de Rivadavia al 1300.
La detención de José Pedraza se concretó esta madrugada en su departamento de Puerto Madero, cuya vivienda ya había sido allanada por orden de la misma jueza, tal como informó Página/12 en su edición de hoy.
El dirigente del Partido Obrero, Marcelo Ramal, celebró el arresto del líder de la Unión Ferroviaria, pero advirtió que por el crimen de Ferreyra también hay "responsabilidades empresariales, policiales y del propio Estado". Según Ramal, el crimen de Ferreyra, ocurrido en octubre pasado, "debía tener un organizador, un responsable directo. Estos jefes, como muchas veces dijimos, tenían nombre y apellido, y eran Pedraza y Fernández".
Ramal advirtió que "en el crimen de Ferreyra se demostró, por un lado, la connivencia de la Policía Federal, que liberó la zona para que pudiera actuar una patota criminal, y luego la complicidad del concesionario ferroviario, la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), que otorgó permisos y licencias gremiales a muchos de los integrantes de la patota el día que mataron a Mariano". "Esto fue preparado, planificado con la connivencia de la empresa", agregó, y reclamó a la jueza interviniente, Susana López, "que se llegue a las responsabilidades empresariales, policiales y del propio Estado".
"El derrumbe del sistema ferroviario -denunció el compañero de militancia del joven asesinado- tiene mucho que ver un concesionario privatizado que ha hecho negocios contra los usuarios, una dirección sindical que, en vez de defender a los trabajadores, ha lucrado con ellos, y un Estado que ha financiado con subsidios todos estos negociados indignos", opinó.
Según Ramal, "la detención de Pedraza debe servir también para devolverle el sistema ferroviario a los trabajadores, a sus usurarios, a sus técnicos, para que sea reconstruido sobre bases completamente diferentes".
La abogada del Partido Obrero, Claudia Ferrero, por su parte, acusó a Pedraza y a Fernández como "los autores intelectuales del plan criminal" que derivó en el asesinato de Ferreyra, y reclamó a la Justicia investigar al subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, y que se determine "quiénes participaron en la emboscada de parte de la empresa UGOFE".
Pidió además que sean citados para brindar "declaración indagatoria" veinte efectivos de la Policía Federal acusados de "liberar la zona" para que militantes de la UF y barrabravas atacaran a los trabajadores de las empresas tercerizadas el día del asesinato de Ferreyra. "Ya tenemos a los autores intelectuales de este plan, pero falta determinar quiénes participaron de parte de la empresa UGOFE, que licenció a los trabajadores para que fueran parte de la patota, y la participación de Antonio Luna, de la Subsecretaría de Transporte Ferroviaria", enfatizó Ferrero.
La abogada recordó que "cuando nosotros denunciamos y establecimos la querella, dijimos de que el plan criminal tenía tres patas en cuanto a sus autores intelectuales: uno era la Unión Ferroviaria, otra era la empresa UGOFE y la tercera, la Subsecretaría de Transporte Ferroviaria".
Ferrero reclamó a la Justicia que avance en la investigación de la actuación policial. "Estamos a la expectativa de que se eleve la otra causa en la que el fiscal requiere a la jueza, con nombres y apellidos, que investigue a efectivos de la Policía Federal no sólo como responsables de liberar la zona sino de encubrir todo. Ahí, hay un listado de 20 efectivos policiales, más o menos, que deben ser llevados a indagatoria", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario