lunes, 31 de enero de 2011

A dos años de la desaparición forzada de Luciano Arruga, comunicado de CADeP


Reproducimos:

A Luciano lo desapareció la Policía (Yo sabía)

Hace dos años, el 31 de enero de 2009, Luciano Arruga fue visto por última vez en la Plaza República Argentina, de Lomas del Mirador. Varios testigos observaron que fue obligado a subir a un móvil policial. Desde ese momento no se supo más acerca de él.
Luciano era perseguido en forma sistemática por la policía. Lo veían trabajar en las calles, como cartonero, y le ofrecían, de manera constante, otras “salidas laborales”. Querían que robara para ellos, porque esa es la metodología utilizada por las fuerzas de seguridad; pibes usados como mano de obra para el delito, que luego terminan con un tiro en la cabeza en cualquier descampado.
¿Pero qué pasó durante todo este tiempo? No demasiado. O mejor dicho lo que sucede casi siempre. Los policías acusados de la desaparición forzada de Luciano están libres, y el Destacamento Policial de Lomas del Mirador (al que pertenecen los policías que se llevaron al joven) sigue funcionando como siempre.
Todo esto frente a la anuencia del gobierno de Daniel Scioli, que nada hizo para investigar la desaparición forzada de Luciano. También del gobierno de Cristina Fernández, que no se prestó para colaborar en el esclarecimiento del caso, y que jamás hizo mención alguna sobre el tema.
Lo que pasó con Luciano se inscribe dentro de la lógica impuesta por el control social: jóvenes pobres perseguidos y asesinados por las fuerzas de seguridad. Sólo que en este caso, contiene una particularidad: se trata de un desaparecido dentro de un período constitucional.
Por eso, a dos años de su desaparición forzada, desde la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP), exigimos saber qué pasó con Luciano. Exigimos que quienes lo secuestraron vayan presos, y que los responsables políticos de su desaparición rindan cuentas al pueblo por encubrir a las fuerzas represivas.

¡QUE LA DESAPARIÓN FORZADA DE LUCIANO NO QUEDE IMPUNE!

¡BASTA DE CRIMINALIZAR LA POBREZA!

¡FRENTE A LA REPRESIÓN, UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA!

“los derechos humanos son los derechos que tienen los pueblos a hacer la revolución” (León “Totó” Zimmerman)

cadepdh@gmail.com

Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario