jueves, 17 de mayo de 2007

¡¡Todo el apoyo a los trabajadores de FATE!!

A continuación, reproducimos un comunicado elaborado por trabajadores de Fate en lucha.


Los trabajadores de FATE seguimos de pie.

El lunes 30/4 los trabajadores de Fate reunidos nuevamente en asamblea decidimos continuar con las medidas de fuerza. En esta asamblea y ratificando el pedido de $2400 al básico (esto significa en promedio de un 100% de aumento en todas las categorías) los trabajadores votamos un paro de 5 (cinco) días ,a partir del miércoles 2/5.

Nuevamente, la burocracia intentó maniobrar para que le demos el aval para negociar. La respuesta de los trabajadores fue contundente, cualquier decisión la tomamos los trabajadores con nuestro herramienta fundamental: la asamblea.

La organización por abajo se sigue profundizando, porque si bien falta mucho, todas las medidas de lucha que se vienen realizando la hemos garantizado los trabajadores de manera autoorganizada, venciendo el miedo que la empresa intentó imponer y venciendo también todas las trabas que tanto la seccional San Fernando, como la dirigencia general del Sutna (con Pedro Wasiejko a la cabeza, también sec. adjunto de la CTA) intentó poner para frenar el avance de los trabajadores.

Hoy día, comenzamos a sacar el conflicto hacia afuera y, teniendo en cuenta que esta lucha solo se gana si no nos quedamos aislados, decidimos realizar una marcha hacia la av Avellaneda y Acceso norte que culminó cortando un carril de esta autopista.

La decisión de los trabajadores, después de haber sufrido años de entrega de nuestros derechos elementales como trabajadores es tomar el conflicto en nuestras manos. La burocracia sindical está muy debilitada al punto de que ya se comenta el hecho de exigirles la renuncia. Todo dependerá de los grados de organización horizontal que los trabajadores sepamos construir.

Nos estaremos comunicando para buscar y construir la solidaridad con todos los sectores en lucha.
Un abrazo fraterno.


Simón en Obreros de Fate Autoorganizados.

Contacto: autoorganizados@argentina.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario