miércoles, 30 de mayo de 2007

Elecciones Autonómicas y municipales en España.

EL PSOE PIERDE LA BATALLA DE MADRID Y EL PP LA GANA.

Después de celebradas las elecciones municipales y autonómicas en España (41 mill. de habitantes), el pasado domingo día 27 de mayo el PP (Partido Popular conservador) y el PSOE (Partido Socialista Obrero Español, socialdemócrata), mantienen el poder en sus feudos autonómicos tradicionales en todo el país.
El Partido Popular vence en 34 capitales de provincia y el Partido Socialista en 16. La coalicción de IU (Izquierda Unida), ex-comunistas del PCE, continúa en declive y pierde 200 concejales en los ayuntamientos españoles, el más significativo es lo ocurrido en la ciudad de Cordoba, en donde la alcaldesa (ex-comunista del PCE, e integrada en IU) después de ocho años gobernando pierde la alcaldia, dando paso a la mayoria absoluta del Partido Popular.
Izquierda Unida, con un escrutinio del 87% logró el 5,62%, medio punto menos que en 2003, en 1995 alcalzó el 11,68%, a partir de ahí entró en picado. En Madrid también pierde en dos distritos las elecciones.
A pesar de la alta abstención que vuelve a 1999 se situó en domingo 27 en el 36%, siendo Cataluña la que más, con un 10%, y su capital Barcelona no llegó al 50% de participación.
Esto influye, independientemente de la apatía, el aburrimiento y lo mismo de siempre de los partidos burgueses, al nivél de corrupción urbanistica que existe en estos momentos en todo el territorio nacional, ex-alcaldes en prisión por corruptelas, otros encausados en estos momentos, constructores, abogados, famosos, etc. Esto sin lugar a dudas es el sistema capitalista, un sistema caduco, empudrecido y miope, su cíclo económico de bonanza y auje se le acaba.
En el País Vasco el partido gobernante autonómico, el PNV (Partido Nacionalista Vasco) perteneciente a la burguesia nacionalista perdió en las Juntas Generales, avanzando el PSOE, la ilegalizada Batasuna, con sus listas de ANV (pro-ETA) consigue representación el 100 ayuntamientos del Pais Vasco y Navarra.
En Asturias, con una población de un millón cien mil habitantes largos, votando con derecho a voto 945.000 vuelve a ganar el PSOE que tendrá que pactar con IU si quiere gobernar, el PP gana un escaño en el Parlamento asturiano.
En el Ayuntamiento de Oviedo, capital de Asturias, con más de 250.000 habitantes, y por su significado y todo centralizado aqui en esta plaza siguen gobernando los conservadores del PP por cuarta legislatura (16 años), seguida por los "socialistas" del PSOE , y con una novedad, la candidatura de ACI (Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda) expulsados hace dos meses de IU, aúnque pertenecientes al PCE , logró desalojar del ayuntamiento a IU que tenia dos concejales, ahora ACI consigue uno e IU ningúno.
El Parlamento Asturiano queda con el PSOE en cabeza con 22 escaños, el PP 19 escaños e IU con los 4 mismos que tenía desde 2003.
El resultado se centra en que el PP ganó en todos los municipios españoles con el 35,51%, (160.000 votos de más) que el PSOE con el 35,16%, solo unas decimas de diferencia a nivél autonómico (gobierno regional), similar a 2003 y en 13 autonomias.

LOS COMUNISTAS

Nuestro partido, el PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España) marxista-leninista, ha avanzado significativamente en Asturias concretamente, región combativa desde la revolución de Octubre del 34 y posteriormente en la Guerra Civil española de 1936, hemos duplicado y triplicado en número de votos en ciudades y nucleos significativos, en ninguna zona quedamos igual o por debajo que en 2003, al contrário, la consolidación como partido autentico en España es una realidad.
La descomposición sistemática de IU y del propio PCE (Partido Comunista de España, reformista) hace latente nuestro crecimiento en las urnas.
La gente sabe que somos un partido de la clase obrera, del proletariado, pero cuando vota, vota comunista, con todas las de la ley, la sociedad española sabe perfectamente lo que es el imperialismo capitalista y lo que conlleva el vivir bajo este sistema, sabe también que el socialismo real es la única solución, al igual que la república y no la monarquía, pero no se atreve a dar un paso adelante y de gigante, tiene miedo, si, y bastante, solo la conciencia de clase la puede cambiar, y esa es nuestra misión, la concientización y depositar nuestra confianza en ella y ella en nosotros ante los votos que nos han dado, y no podemos defraudarla, a partir de ahora comienza el camino bolchevique para que el próximo año, en donde ya se habla de elecciones generales anticipadas, el PCPE, de un salto cualitativo y cuantitativo al parlamento español para empezar con los preparativos para la revolución socialista en España.

Julio Tuñón Osoro -Desde Oviedo-Asturias.
Correo electrónico: truenoscalibur2002@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario