martes, 22 de mayo de 2007

Elecciones autonómicas y locales en España.

El próximo domingo 27 se celebrarán las elecciones autonómicas y locales en España, estas elecciones como siempre son la antesala para las elecciones generales, esta vez corresponden el año que viene.
El panorama español no difiere en ninguna cosa que en el resto de la Unión, con la salvedad de ETA Y BATASUNA, que después de ilegalizarla a través de la Ley de Partidos, se conformo con otras siglas ANV, pero en estos momentos siguen siendo investigados por el gobierno central, el Tribunal Supremo y Constitucional de cara a que parte de sus miembros son miembros de la ilegalizada Batasuna, el panoráma es sombrio en el País Vasco.
Por una parte ETA enviando cartas a empresarios exigiendoles el Impuesto Revolucionario Vasco, por otra las continuas intentonas del Gobierno Socialdemócrata de arrodillar a la izquierda aberchale vasca.
En el resto del país, los mitines se producen como siempre, esta vez los fachas de derechas del PP (Partido Popular) ensalzando a las masas de que el gobierno es un traidor por haber negociado con ETA la autodeterminación de Euskadi (cosa que no es cierta), aúnque si hubo contactos pero no negociación, los lideres del PP basan su campaña de acoso y derribo al gobierno socialdemócrata tachandolos de mentirosos en la trama de los trenes-bomba cuando surge el atentado de Al Qda en Madrid, diciendo que fué obra de ETA y no de los islamistas.
El PSOE basa su campaña de que España va bién y de que la economía española está super bien rozando ya los 3,9 puntos, pero de que economía hablan los mal llamados socialistas? es la pregunta popular, si el Banco Central Europeo la semana pasada alertó al gobierno español de que tiene que frenar las concesiones de creditos hipotecarios a las familias españolas y rebajar los salarios para poder seguir saneando la economía, de otra manera la recesión economica puede surgir de un momento a otro.
Es España hay más de dos millones de parados, en un país de cuarenta y dos millones de habitantes, en donde el paro juvenil tiene la tasa más alta de europa. En Asturias la inmigración de los jovenes se acrecienta cada día más, y los informes oficiales están ahí para verlos, mientras que el Ministro de Trabajo dice que en cuatro años veremos la luz del pleno empleo, y yó le pregunto. Desde cuando el capitalismo creó el pleno empleo?, solamente puede crear el pleno empleo el Socialismo, y ellos lo saben bién, pero como el engañar es muy facil la gente sigue tragando y creyendoselo.
Si, hay subsidios que pueden mantener a una persona aunque no trabaje, pero es el mínimo, comparando la carestia de la vida, hoy en día es imposible ya adquirir una vivienda en propiedad, al igual que el alquiler, cuesta más poder ir a vivir de alquiler a un piso que lo que gana uno al més, el gobierno en vez de potenciar la vivienda pública como es debido potencia minipisos de 30 metros cuadrados par ajovenes, o sea perreras, etc.
Por otra parte está la izquierda o mal llamada izquierda plural si, la que intenta meter a obreros en la carcel como a nuestros dos sindicalistas de Gijón, la izquierda que gobierna en Asturias PSOE E IZQUIERDA UNIDA (Coalición de Izquierdas compuesta por ex-comunistas y hoy anti-comunistas), en Oviedo los concejales de Izquierda Unida y del PCE son expulsados de la coalición y tuvieron que formar unas siglas electorales para poder presentarse a las elecciones locales y según las encuentas no va a salir ninguno de los dos, solo saldrá uno de los oficialistas de izquierda unida que no lo conoce ni su madre. Por otro lado están varios partidos de derechas y de extrema derecha, nacionalistas independentistas asturianos y nosotros el PCPE, en donde estamos haciendo una campaña buena de verdad, nos presentamos en 11 municipios y con dandidatura al gobierno regional, entre todos y todas somos 250 candidatos en listas, en Asturias hay 78 municipios o concejos, hemos logrado un trinfo importante al poder presentar 11 candidaturas ya que, en 2003 presentamos solo 7 y esta vez aumentamos en 4 más.
El PCPE presenta el lema de campaña como LA FUERZA DEL TRABAJO, estamos creciendo en número de comunistas que vienen del PCE, el Partido Comunista de España está descomponiendose cada día, en Madrid, una agrupación entera se pasó al PCPE, en Guadalajara, en Salamanca, En Gijón, en Oviedo, parte de Andalucia, el autentico partido comunista de España será sin duda a corto plazo el PCPE, partido marxista-leninista, lo que se necesita.
Nuestra campaña se centra en mitines, pega de carteles típo sovietico, octavillas, pegatinas que plagamos todas las calles, programa electoral, prensa regional, etc.somos la vanguardia del proletariado y no necesitamos sistemas ni marketing del capital actuamos como bolcheviques es lo verdadero y asi desenmascarar a los reformistas del PCE e IU.
El domingo esperams ver los resultados, la candidatura al gobierno regional subirá bastante en votos al prestarnos el voto los expulsados del PCE e IU que son unos 400, entre militantes y simpatizantes, qunque no todos votaran si la inmensa mayoría, en las locales no será tanto ya que ellos presentan candidatura directamente. Como veis este es el panoráma español a grandes rasgos claro, quieren demostrar que todo va bién y como decis solo esta bién para una minoria, no para la mayoría que es la que padece las penurias de verdad, por lo tanto la lucha continúa, os informaré de los resultados de las elecciones.

Julio Tuñón,desde Asturias.


--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario