martes, 1 de mayo de 2007

PRIMERO DE MAYO EN CUBA.


Cerraron los jóvenes desfile en la Plaza de la
Revolución presidido por Raúl

El Segundo Secretario del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros General de Ejército Raúl Castro Ruz presidió el Acto que por el Día Internacional de los Trabajadores se celebró en la Plaza de la Revolución José Martí de la capital cubana, y en cual un bloque de la nueva generación puso broche de oro a una jornada histórica de reafirmación revolucionaria.

Más de 50 mil jóvenes cubanos, fruto y continuidad de la Revolución, cerraron hoy el desfile del pueblo capitalino por el Día Internacional de los Trabajadores, en una mañana contra el terrorismo.

En la Plaza de la Revolución José Martí, representantes de las organizaciones estudiantiles, egresados de los programas de la Revolución, alumnos de la Escuela Vocacional Vladímir Ilich Lenin y de los Politécnicos de Informática, entre otros, se sumaron a la exigencia de enjuiciamiento para el criminal Luis Posada Carriles, autor del sabotaje a una nave de Cubana de Aviación, que privó de la vida a 73 personas.

Numerosas banderas cubanas, junto a otras multicolores ondearon al paso de la juventud, líder en los proyectos de transformación económica y social que lleva a cabo el país, y partícipe también en la protesta por la liberación bajo fianza de Posada Carriles, gracias a una maniobra del gobierno de Bush, que silenció el historial terrorista del ex agente de la Agencia Central de Inteligencia.

Estudio, trabajo y fusil, los deberes impostergables de la juventud cubana, guiaron este bloque final de la marcha, que portó banderas negras con la estrella blanca, símbolo de las víctimas del terrorismo practicado contra Cuba durante más de 45 años.

Los constructores, encabezados por el contingente insignia Blas Roca Calderío, tuvieron a su cargo el inicio de esta nueva demostración de apoyo a la Patria, el Socialismo y Fidel que también patentizaron en un mensaje al pueblo René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino.

El texto de la misiva critica la falta de voluntad política de la administración Bush para condenar al verdugo internacional y expresa solidaridad con los familiares de los mártires de las acciones anticubanas alentadas por Estados Unidos.

Los Cinco se infiltraron en organizaciones anticubanas para descubrir sus planes en contra de la Revolución cubana y hoy están presos en Estados Unidos, en irrefutable evidencia del doble rasero de la Casa Blanca en su lucha global contra el terrorismo.

En este Primero de Mayo, junto a los manifestantes cubanos estuvieron el doctor Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, George Mavrikos, secretario general de la Federación Sindical Mundial, y más de mil 645 invitados de 242 organizaciones de 74 países de todos los continentes.

Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la alocución central reclamó el cese de la impunidad ante los crímenes cometidos por Posada Carriles y agradeció la solidaridad internacional a favor de los Cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario