Esta tarde del sábado 27 la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió a los manifestantes kirchneristas que se habían congregado frente a la casa de Cristina Fernández en el barrio de Recoleta para darle su apoyo. Como resultado de la acción policial hubo heridos y cuatro detenidos que luego fueron liberados.
Expresamos nuestro repudio a la represión del gobierno de Larreta y del impedimento a manifestarse a los partidarios de la vicepresidenta. Lo hacemos en defensa del derecho a la protesta y la manifestación, incluso de nuestros opositores, y rechazamos la represión venga de quien venga, sea llevada adelante por el gobierno de Larreta o el de la Nación o de las provincias independientemente de su color político. Actuamos de la misma manera cuando el gobierno de Kicillof a través de Berni reprimió en Guernica, por ejemplo, y ante cada hecho de represión institucional; actitud que no tienen ni el kirchnerismo ni Juntos por el Cambio cuando la represión alcanza a los trabajadores o a quienes se levantan contra el ajuste, el ataque a las condiciones de vida o simplemente reclamando comida.
El legislador del PO -FITU, Gabriel Solano, como presidente de la Comisión contra la Violencia Institucional de la legislatura porteña, va a presentar un pedido de citación al Ministerio de Seguridad de CABA para que responda las preguntas de los diputados.
Prensa Obrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario