jueves, 6 de septiembre de 2012

Represión a luchadores. Detuvieron a 3 militantes de Rompiendo Cadenas



Mientras realizaban una pintada callejera en favor de la reincorporación de Cristian Fontana, Norberto Señor junto a dos integrantes de la Corriente político-sindical Rompiendo Cadenas, fueron apresados por la Policía Federal, en medio de amenazas de muerte. Luego de horas de detención los compas fueron liberados. Fuente: ANRed - A ( redaccion@anred.org)

En estos momentos, quienes fueran detenidos se encuentran libres y en buen estado, y agradecen la solidaridad recibida hasta el momento. ANRed tuvo la posibilidad de conversar con Norberto Señor, uno de los detenidos, quien comentó que los apresaron en medio de amenazas y malos tratos. "Si no pasan para el otro lado de la vía, les meto un corchazo", fueron algunas de las palabras que les dirigió el Sargento Mansilla, de la Policía Federal. Luego, un patrullero de la Policía Bonaerense los trasladaría a la Comisaría 4ta de Lomas de Zamora, en donde se encuentran actualmente.
A los 3 integrantes de la Corriente político-sindical Rompiendo Cadenas, podrían imputarlos por una causa por daños. Luego de una revisión médica de rutina en Lanús, volvieron a Lavallol para el cierre del acta y así, finalmente, quedaron en libertad, pasada la medianoche.
"Evidentemente, no se puede decir nada en contra del Gobierno, de Aerolíneas, Recalde, La Cámpora. Por pedir la reincorporación de un compañero estamos presos. La política del gobierno es clara", concluyó Señor, mientras estaba aún privado de su libertad.La justicia había ordenado a la empresa Aerolíneas Argentinas, reincorporar a Cristian Fontana, hace ya casi un mes (Leer más...).
Mucha gente llamó a la Comisaría y otros también se acercaron a la misma, en Euskal Echea 277, Lomas de Zamora. Los teléfonos son 4298 6100 / 4298. 6200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario