martes, 11 de septiembre de 2012

Acto por el Día del Montonero




"La lucha por el futuro está enmarcada en el pasado que hemos vivido"

"Esta memoria y estas luchas son del pueblo y de los revolucionarios que buscan la unidad. Una unidad que no está atada a la suerte de determinada coyuntura". Con estas palabras Roberto Perdía, ex comandante montonero y actual referente de la Organización Libres del Pueblo, dio inicio al acto realizado este viernes por la tarde en William Morris.
La actividad por el día del militante montonero, en homenaje a los compañeros caídos en 1970 Fernando Abal Medina y Carlos Gustavo Ramus, contó con la presencia de numerosas organizaciones populares y congregó varios centenares de personas que compartieron su lectura sobre el lugar de la memoria en el presente. Estuvieron, además de la OLP, el MPR Quebracho, Convocatoria para la Liberación Nacional, el Movimiento Teresa Rodríguez, el Frente Estudiantil Revolucionario, la Corriente Política 17 de Agosto.
También participaron la Agrupación Montonera La Base de Rosario, los compañeros Ricardo Peidro (secretario Adjunto de la CTA Nacional) y Juan Carlos Giuliani (secretario de Relaciones Institucionales de la CTA); y de Carlos Ponce de León del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT). Leyéndose el documento de adhesión de Montoneros Córdoba.
Referentes de las distintas organizaciones hicieron uso de la palabra, que cerró Eduardo "Negro" Soares, bajo una llovizna persistente. Todos destacaron la importancia de una reivindicación activa, que continúe los sueños y las luchas de ayer hasta la conquista definitiva del socialismo y la construcción de la Patria Grande.
Como sostuvo Perdía, cada uno expresa "lo que siente. Tenemos la libertad de poder decir, la libertad de no estar atados a ninguna responsabilidad de tener que defender determinada coyuntura. Queremos rescatar para la historia de este país, para la historia montonera y para el futuro de emancipación de nuestro pueblo y liberación de la Patria, la libertad de poder expresarnos sin estar dependiendo de lo que puedan decir las autoridades de turno. Ése es el sentido de este acto".
Al finalizar, el conjunto Uturuncos de La Matanza cerró compartiendo zambas y chacareras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario