martes, 4 de septiembre de 2012

Formosa: Reclamos y denuncias de comunidades Wichi



Preocupante situación! Más las intenciones de represión y desalojo.

Los Wichíes de Ramón Lista en Formosa mueren de hambre y enfermedades provocadas por la extracción de petróleo en sus territorios, junto a ellos, su territorio tiene una riqueza que se llevan las empresas y los poderosos dejando cada vez más miseria para ellos, que se niegan hasta a emplearlos para que puedan tener de qué vivir, reclamando trabajo cortaron el acceso al yacimiento de Palmar Largo, y ahora los quieren reprimir, desde anoche los rodean 3 camiones de polícias con efectivos armados.
Organismos de derechos y medios deben hacerse eco para que no los masacren o desalojen silenciados, y para que su situación cotidiana se revierta, están siendo saqueados, nadie haría esto con un rico terrateniente en cuyas tierras se halle petroleo. Es un abuso y terrible discriminación que lo hagan con los Wichies, y esto sólo se explica en el marco del plan sistemático de exterminio indigena vigente, que debe cesar de una vez, deben respetarse las leyes y para los crímenes hasta ahora debe haber justicia.
EN MEDIO DE APLAUSOS SE HABLA DE MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJO PARA LOS ARGENTINOS, SE HABLA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES SIN EMBARGO LOS WICHÍS ESTÁN PIDIENDO POR PUESTOS DE TRABAJO.
Desde el Viernes, 24 de Agosto de 2012 que los wichís de la zona de El Potrillo, en el extremo Oeste de la provincia, manifestaban frente a las instalaciones de la empresa Plus Petrol en reclamo de puestos de trab ajo fijos. Los pobladores de la zona amenazan con bloquear los accesos a la empresa.
El referente de la comunidad "El Colorado", Avelino Tejada, afirmó que los indígenas son DISCRIMINADOS por la empresa al no darles puestos de empleo que sean permanentes, afirmó que los aborígenes no tienen ingresos: "Traen personal de Salta y de otros países, nos dicen que no nos toman porque no tenemos especialidad ni de mecánico o amolador", expresó el representante quien no descartó realizar un bloqueo a los accesos a la planta.
"Tienen que darnos posibilidades a la gente de la zona", continuó el entrevistado que al ser consultado sobre la posibilidad de un corte de ruta, afirmó que no es la intención de tener conflictos con las fuerzas del orden: "No queremos sufrir por la ley. Pedimos trabajo, no queremos regalos", indicó

No hay comentarios:

Publicar un comentario