sábado, 22 de septiembre de 2012

La derecha Argentina viaja a Venezuela a apoyar a Capriles



Henrique Capriles, antichavista en Venezuela. Mauricio Macri, antichavista en Argentina.

Se trata del partido derechista PRO Mauricio Macri. El rival de Hugo Chávez en las presidenciales del próximo 7 de octubre los invitó a que participen como veedores de las elecciones. No descartaron un posible encuentro con el candidato opositor con quien no ocultan sus simpatías.
En una nueva demostración de las diferencias entre el PRO y el kirchnerismo, la fuerza que conduce Mauricio Macri anunció ayer su apoyo a Henrique Capriles, rival del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en las elecciones del próximo 7 de octubre. El titular del PRO, Humberto Schiavoni, confirmó que varios dirigentes macristas viajarán a ese país para acompañar personalmente al antichavismo en su intento por desplazar al mandatario que busca un cuarto período presidencial. “El PRO mantiene una histórica relación con Primero Justicia –el partido de Capriles– y vamos a seguir trabajando juntos en defensa de la democracia y la libertad, frente a regímenes como el que encarna Chávez en Venezuela”, remarcó Schiavoni.
Consecuentes con las reiteradas denuncias sobre la “chavización” del gobierno nacional, los dirigentes macristas difundieron ayer que recibieron una invitación por parte de “la dirigencia que acompaña a Capriles” y decidieron sumarse a la campaña de la oposición venezolana agrupada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD). Así resolvieron sumarse como veedores no oficiales de la elección el titular del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, y su compañera de bancada, Gabriela Michetti. “Vamos como veedores no oficiales, viajamos el 5 de octubre y nos volveríamos el 8. Fuimos invitados por la gente de Capriles. Del PRO vamos Gabriela (Michetti) y yo, y tal vez vaya gente del Gobierno de la Ciudad”, explicó Pinedo.
Según relató el diputado, también fueron invitados Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y Patricia Bullrich (Unión Por Todos), con quienes el PRO comparte en Argentina el Grupo de Acción Política para la Unidad (GAPU), experiencia con similares aspiraciones que el MUD venezolano. Los viajantes visitarán los centros electorales y analizarán después del resultado “cuáles son los efectos de la elección”. “No está previsto aún algún encuentro con Capriles, pero si podemos sí. Me llegó la invitación personalmente desde el Partido Unidad”, completó Pinedo, que se mostró entusiasmado con los comicios, ya que, según su información, los candidatos “están muy parejos” en los sondeos y hay un “final abierto”.
Por su parte, Amadeo dijo que estarán “acreditados como veedores internacionales” y dijo creer que el grupo de diputados “no” debería “participar de algún acto” electoral. “La elección viene pareja. Es un importante ejercicio democrático para la región, y creo que Venezuela pierde una enorme oportunidad hoy por hoy y Chávez está dilapidando los recursos de los venezolanos”, opinó el diputado duhaldista.
Según relató Schiavoni, el capocómico santafesino Miguel Del Sel estuvo hace poco en Venezuela, donde se reunió con referentes del partido de Capriles.
La diputada del PRO Laura Alonso también estuvo en la república bolivariana interiorizándose por las elecciones. “El debate en Venezuela no es derecha o izquierda. Es libertad o Chávez”, dijo desde su cuenta de Twitter, durante su estadía.

Fuente: Página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario