sábado, 16 de octubre de 2010

Logro estudiantil por la sede única de la Facultad de Sociales

Después de 10 horas de toma del ministerio de Educación los estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA lograron que el rector de la Universidad solicite una partida extraordinaria y que el Ministerio de Educación aporte 20 millones de pesos para la realización del edificio único. La obra se completaría a partir de enero próximo y en 2011 todas las carreras de la Facultad comenzarían en la sede única. Por Agencia Walsh

Por ANRed- E (redaccion@anred.org)

Buenos Aires, 13 de octubre de 2010. (Agencia Walsh)

Después de 10 horas de toma del ministerio de Educación los estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA lograron que el rector de la universidad los reciba y que el Ministerio de Educación aporte 20 millones de pesos para la realización del edificio único.
La reunión se llevó a cabo en el Rectorado de la UBA de calle Viamonte 444. Participaron de ella el Rector Rubén Eduardo Hallú, el Decano de Ciencias Sociales, Rubén Sergio Caletti, el secretario de Politicas Universitarias del Ministerio de Educacion Alberto Dibbern y una delegación estudiantil.
Como respuesta al reclamo de la Facultad los funcionarios comprometieron una partida presupuestaria extraordinaria del 30% del tercer pliego de la construcción del edificio único sobre la calle Santiago del Estero para comenzar en enero del 2011. Esto supone que el próximo año todas las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales deberían comenzar su cursada en la sede del barrio de Constitución.
Las autoridades se comprometieron, además, a pedir por el desprocesamiento de un estudiante por la toma del estacionamiento de la sede de la calle Marcelo T. De Alvear, donde hoy funciona un comedor estudiantil. Asimismo no dieron señales sobre la situación judicial de los 11 detenidos por la represión de esta mañana frente al Palacio Pizzurno.
Luego de la reunión los estudiantes se acercaron nuevamente al Ministerio de Educación donde esperaban cientos de estudiantes más y realizaron una asamblea donde notificaron las respuestas de los funcionarios. Allí también el movimiento estudiantil de Ciencias Sociales se comprometió a continuar la lucha por el desprocesamiento de los detenidos del día de hoy.

Informe: Ayelén Stroker, Nicolás Scipione, Américo Balbuena para Agencia Walsh

No hay comentarios:

Publicar un comentario