Romina Del Plá, diputada del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, intervino este martes 10 de octubre en una sesión especial de la Cámara de Diputados para reivindicar la lucha del pueblo palestino contra la política criminal del gobierno sionista de Israel.
La dirigente del PO denunció el carácter prosionista de los partidos del régimen, diciendo que “este Congreso, durante 70 años de masacres, de una política de limpieza étnica y de apartheid, ha apoyado y cerrado filas con esta política de exterminio del pueblo palestino, con la puesta en pie de la cárcel a cielo abierto más grande del mundo, que es Gaza, con el avasallamiento de todos los derechos un pueblo. Hay que pronunciarse contra todo esto”.
También criticó a las fuerzas políticas tradicionales por no pronunciarse contra otros crímenes perpetrados por el Estado de Israel en lo que va del año, como los que tuvieron lugar en Cisjordania.
“Como fuerza política, nosotros lo venimos haciendo sistemáticamente. Desde esta misma Cámara hemos analizado la injerencia de la empresa de agua Mekorot, que es utilizada como arma de guerra contra el pueblo palestino. El gobierno de Netanyahu está aplicando una política de bombardeos masivos sobre la Franja de Gaza, aislándola e impidiendo el paso de la ayuda humanitaria. Son métodos de exterminio. Es una guerra que es la continuidad del Nakba”, señaló Del Plá.
La diputada del Partido Obrero se delimitó de los políticos capitalistas, que son tributarios del sionismo y de Estados Unidos. Los principales candidatos, Massa, Bullrich y Milei se han pronunciado a favor de Israel, ocultando su política de genocidio étnico contra las masas palestinas.
“Nosotros reivindicamos incondicionalmente el derecho a la rebelión de pueblo palestino contra esta opresión. El imperialismo norteamericano es responsable, estaba preparando un acuerdo de Arabia Saudita con el Estado de Israel para avanzar en una presencia militar en la región y aislar aún más a la población palestina”, dijo Romina.
Asimismo, señaló que es esto lo que detonó la acción de Hamas. “El Ejército sionista y la perspectiva de ese acuerdo quedaron golpeados. Se está avanzando en una ofensiva bélica mayor, que no abarca solo a Gaza sino también al Líbano y a Irán. Una ofensiva que va a ser una carnicería contra los pueblos”, afirmó.
“No compartimos la orientación política de Hamas, que es una organización clerical y teocrática. Tiene vínculos con el presidente turco Erdogan y con el régimen iraní. Está claro, además, que Hamas fue apoyada por el sionismo en su momento para atacar a la OLP cuando actuaba con criterios laicistas. Nuestra lucha contra la limpieza étnica que está llevando adelante Israel tiene como fin poner en pie una palestina única, laica y socialista y garantizar el derecho al retorno de todos los desplazados por el sionismo”, dijo Del Plá.
Además, denunció el intento por parte del sionismo y sus representantes políticos de establecer un signo igual entre antisionismo y antisemitismo: “Hablamos desde una posición de principios, no aceptamos que nuestra crítica al sionismo se emparente con el antisemitismo; así como reivindicamos la rebelión del guetto de Varsovia, reivindicamos también el derecho a la rebelión del pueblo palestino”.
“Quiero recordar que el Partido Obrero se movilizó activamente contra el atentado a la AMIA, contra el intento de proteger los vínculos locales que facilitaron esa acción criminal, o sea tenemos claro cuándo nos tenemos que movilizar porque distinguimos perfectamente al pueblo judío del sionismo y del Estado de Israel”, agregó.
La dirigente del Partido Obrero dijo que el sionismo “recluta a sus amigos y apoyos entre las peores lacras, entre los amigos de Victoria Villarruel, entre los que apoyaron a la dictadura genocida de Videla, que fue antisemita y persecutora del pueblo judío”.
Viva la lucha del pueblo palestino, por una palestina única laica y palestina y por el derecho al retorno.
Prensa Obrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario