Les trabajadores del predio se encuentran en estado de alerta y movilización.
El XXVIII Congreso del Partido Obrero se pronuncia en repudio de la presencia de la Policía Federal en el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio de la Esma cumpliendo tareas en reemplazo de trabajadores de ese sitio de memoria.
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación a cargo de Horacio Pietragala y el órgano ejecutivo del ente público Espacio Memoria han decidido colocar a la Policía Federal de civil dentro de lo que fue uno de los centros clandestinos más grande del país.
Les trabajadores del predio se encuentran en estado de alerta y movilización realizando un quite de colaboraciones y denunciando la avanzada de la Federal sobre las tareas de trabajadores del área de protección.
Esta política se inscribe en el ajuste y vaciamiento de las dependencias estatales por parte del gobierno nacional y un fortalecimiento a las fuerzas represivas en un espacio que debería ser de memoria y no para la demagogia de los gobiernos de turno.
Asimismo rechazamos las domiciliarias otorgadas a los genocidas como una política de Estado de reconciliación y olvido, especialmente la que se pretende otorgar al “Tigre” Acosta, jerarca de los genocidas de la Esma.
¡Basta de ajuste y vaciamiento en la Esma! ¡Fuera la Policia Federal!
Prensa Obrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario