Daer ha reclamado prioridad de vacunas para los trabajadores de riesgo de la alimentación. No es el único burócrata que lo hace, en consonancia con la campaña patronal, que reclama que se priorice las vacunas que alimenten la industria. Es evidente, sin embargo, que no les ha preocupado la salud, hasta ahora, lo que se manifiesta en protocolos que se incumplen para priorizar los ritmos y modos de trabajo. Además, como ocurre por ejemplo en Lodiser y en Metrovías, se está forzando la vuelta al trabajo de los mayores de 60.
La Naranja en la lista Bordó/Transparente/Naranja que se presenta en las próximas elecciones seccionales del STIA Buenos Aires plantea:
Cualquier acuerdo por empresa debe ser primero resuelto en asamblea de sus obreros. Ni "zonas liberadas" ni acuerdos a espaldas de los obreros. Respeto a la conquista que significa el Día del Trabajador Alimenticio para todos independientemente del tipo de contrato.
Protocolos de salud en cada empresa discutidos y resueltos por sus trabajadores.
Reducción horaria sin afectar el salario, baja de los ritmos de producción.
Salario inicial igual al costo de la canasta familiar, que la actualización de marzo se discuta en cada fábrica y contemple la recuperación del salario perdido.
No a la vuelta a la presencialidad criminal que reclaman la patronal y los gobiernos locales y nacional. Satisfacción de los reclamos docentes.
Los obreros de la alimentación y de todo el país debemos intervenir en las coordinadoras que se están formando por el #NoInicio, pronunciarnos en cada fábrica hacia un movimiento nacional que lo reclame y rodear de solidaridad las luchas docentes.
Gustavo Quiroga
08/02/2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario