martes, 25 de diciembre de 2012
Los recientes hechos violentos producidos en diferentes regiones
Los recientes hechos violentos producidos en diferentes regiones del país constituyen uno de los resultados previsibles de una pelea entre distintos bloques de poder en Argentina.
El gobierno nacional agitó las consignas de la desestabilización que ellos mismos impulsan con sus políticas mezquinas, injustas, antipopulares y con sus discursos demagógicos sobre derechos humanos mientras sueltan sus bestias uniformadas a masacrar a nuestro pueblo.
Otra vez, como en 1989, la represión directa sobre las barriadas pobres y las amenazas verbales contra sus oponentes electorales, fueron la respuesta a la situación incómoda en que se encontró el oficialismo con los hechos acaecidos en la semana que pasó.
Precisamente el oficial médico del Ejército Sergio Berni ratificó su condición de bufón mediático y viajero de la corona, prometiendo castigos futuros para los adversarios electorales y aplicando castigos inmediatos con balas de goma y represión brutal para quienes pusieron nuevamente y como siempre los muertos, los heridos, los presos, y sufrieron los gases y los palos.
Las calles de los barrios populares se llenaron de gendarmes, prefectos y policías, perros guardianes del orden establecido que rápidamente se olvidaron de sus reclamos salariales de hace un par de meses y salieron a hacer lo que mejor saben hacer y lo que más les gusta por su condición de desclasados: reprimir al pueblo y defender los bienes de sus empleadores poderosos.
La burocracia sindical colaboracionista simbólicamente representada por el vandorista confeso Antonio Caló, acompañado del colaboracionista de nueva estirpe Hugo Yaski, también se sumó al coro de voces que niega la pobreza, la desocupación, la injusticia que representa el impuesto al salario, la ley antiobrera de ART, y el amparo jurídico de la Ley Antiterrorista que los administradores de turno del poder burgués aprobaron sin sonrojarse en el Parlamento siguiendo expresas directivas de los Estados Unidos, enemigos de la humanidad y amigos del gobierno nacional.
El oficialismo puso en funcionamiento sus propios monopolios mediáticos para garantizar el orden injusto que impera en la Argentina y devolver golpe por golpe a sus competidores electorales.
Por su parte, en el bloque dominante que no comulga con el gobierno nacional hay una variopinta lista de opositores que incluye a prisioneros voluntarios de una interna peronista cruenta que promete ser de largo aliento al menos hasta las elecciones de 2013, en la que se dirime nada menos que la primera pulseada por la sucesión presidencial.
El sindicalismo burocrático tradicional expresado por Hugo Moyano, el “Momo”Venegas y Luis Barrionuevo, a quienes se sumó sin mostrar siquiera algo de verguenza la burocracia de nuevo tipo encarnada por Pablo Micheli, desplegó una vez más su oportunismo electoralero, después del fracaso de la pobre movilización y acto del 19 de diciembre.
Ese día, este sector de burócratas intentó vaciar de contenido el significado de las jornadas populares del 19 y 20 de diciembre de 2001. De esa manera, expusieron de forma obscena su intención de negociar la sangre derramada hace 11 años, en función de obtener réditos electorales para el 2013.
Y les fue mal, porque la inmensa mayoría de los trabajadores y el pueblo se dio cuenta de sus verdaderas intenciones y los dejó solos.
Los monopolios mediáticos como los grupos Clarín y La Nación, se plegaron a la maniobra de los últimos días con el fin de darle un golpe al kirchnerismo, aunque levantando como siempre sus gastadas fórmulas de mayor represión y estigmatización de los pobres en aras de una gobernabilidad contra la que ellos mismos atentan todos los días y durante toda su historia.
La UCR, como es su costumbre, tuvo un papel menor pero activo en todo esto ya que hace varias décadas eligió el campo antipopular como su lugar en el mundo, al igual que el oportunismo de los reformistas tradicionales como el Frente Amplio Progresista y la puesta en escena cinematográfica de Proyecto Sur, quienes aspiran también a acumular fuerzas para sumar adeptos en las elecciones del año que viene y convertirse en modelos de un progresismo domesticado.
Las patronales agrarias como la Sociedad Rural y sus aliados de la Mesa de Enlace corcovearon ante la expropiación del predio ferial que la Sociedad Rural obtuvo de manera espuria de la mano de Carlos Menem, y ni siquiera tuvieron la valentía de denunciar públicamente que el precio vil con que Menem vendió el predio de Palermo a los oligarcas de la Rural fue un acto de corrupción similar al que benefició a los Kirchner cuando también pagaron un precio vil por los terrenos santacruceños donde construyeron sus negocios hoteleros.
Detrás de esta ensalada de cualquier verdura podrida se ve también la mano del neoliberalismo recalcitrante encarnado desde la Ciudad de Buenos Aires por el PRO de Mauricio Macri, y la de la derecha pejotista que representan Scioli en la provincia de Buenos Aires, De la Sota en Córdoba y muchos otros personajes tristemente célebres que castigan a los habitantes desposeídos de sus provincias, a los pueblos originarios, a las mujeres que mueren sin remedio día tras día por abortos bestialmente realizados y por la esclavitud de la prostitución a la sombra del poder; los mismos que se alinean con la administración central en temas como el trabajo en negro, la precarización laboral y la discriminación en la recepción de derechos universales que no son para todos ni para todas.
En este escenario mezclado de tirios y troyanos que pelean a favor de los intereses de distintos reyes y nunca a favor del pueblo, deben contarse también los dirigentes trasnochados que presagian actuales o inmediatas situaciones pre revolucionarias o directamente revolucionarias; los que hablan de inminentes revoluciones socialistas donde no las hay; los que llaman a rebeliones pero no se rebelan en los hechos sino solo en palabras dichas o escritas; los que hablan de combates que nunca emprendieron y seguramente no emprenderán…y que sobre la base de mensajes inflamados de fervor revolucionario terminan buscando bancas en los pasillos del poder vigente, dejando los dolores de las luchas cruentas a las generaciones venideras.
Muchos de ellos se aferran con firmeza la a calculadora electoral que es su único objetivo en esta contienda interburguesa para recoger la mayor cantidad de migajas que el poder establecido les ofrece a cambio de legitimar con su paupérrima y cosmética presencia a un sistema injusto que también castiga a sus propias bases.
De esta manera, el resultado de esta puja por la administración del Estado, y con ello de la administración del capitalismo, fue una nueva oleada de ataques y estigmatización contra quienes no tienen nada para ganar en esta contienda ni tampoco en la compulsa electoral que se avecina en 2013: los trabajadores y el pueblo pobre en general.
El Frente de Resistencia Nacional denuncia todas estas maniobras y fuegos de artificio entre los bloques de poder, y denuncia a ambos por igual porque los dos representan a intereses ajenos a la soberanía nacional y especialmente a los intereses del pueblo.
Al mismo tiempo, nos hacemos cargo y somos parte de las necesidades urgentes de todos los agredidos por ambos bandos de poderosos, y estamos convencidos de que solamente la resistencia activa, fuerte, organizada y extendida en todo el territorio de la Patria, será capaz de cambiar la correlación de fuerzas desfavorable que existe actualmente entre el pueblo y sus enemigos de siempre.
Resumimos nuestra decisión de luchar, de construir, de organizar, de acumular fuerzas para ir realmente por todo, en nuestra consigna no única pero sí fundacional:
ANTE LA EXPLOTACIÓN, LA EXCLUSIÓN, LA MISERIA Y EL HAMBRE
¡¡¡RESISTIR PARA VENCER!!!
FRENTE DE RESISTENCIA NACIONAL
( Militantes por la Revolución Socialista - Convocatoria por la Liberación Nacional y Social - Movimiento Brazo Libertario - Independientes en el FRN )
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario