miércoles, 12 de diciembre de 2012

"El poder judicial de Tucumán está podrido" manifestaron los abogados querellantes



Luego de la lectura del veredicto con cuatro horas de demora, pasadas las 21 el tribunal que juzgaba a los 13 imputados por el secuestro y desaparición de Marita Verón dió el veredicto, que en forma unánime absolvió a todos los acusados. Aunque la lectura completa de los fundamentos del fallo se pasaron para otro día, se hizo un resumen breve de los mismos: el tribunal aseguró que no está probado el hecho del secuestro de Marita en el año 2003, que los testimonios de los querellantes no eran fuertes y que no estaba probada la vinculación de los acusados con los hechos denunciados. Ahora - Mie.12/12, 00.30hs: al menos unas mil personas se están manifestando de manera autoconvocada frente a los Tribunales de Capital Federal (ver imágenes). Otro tanto frente a los tribunales en la ciudad de Tucumán. Se está debatiendo la posibilidad de movilizaciones para los próximos días en repudio al fallo. Por RNMA.

Por ANRed - A (redaccion@anred.org)

"Es una vergüenza para el mundo, vamos a seguir luchando, no nos han vencido" manifestó Susana Trimarco hace instantes en conferencia de prensa, junto a sus abogados. "Vamos a seguir luchando. Algunos festejarán en la Rioja y otros en la casa de la chancha Ale. Hoy vieron un acto de corrupción, a esos tres jueces cobardes y corruptos les vamos a pedir el juicio político", señaló por su parte Carlos Garmendia, abogado de la Fundación María de los Ángeles.
"Las lágrimas de Micaela las van a pagar con el cargo", dijeron desde la querella de la fundación. “Vayan a preguntarle al gobernador, al radicalismo que van a decir el día que pidamos el juicio político, porque esto es reírse del pueblo de Tucumán”, manifestó José D’Antona, abogado querellante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario