lunes, 2 de abril de 2012

¿No habrá llegado la hora, de contar “las verdaderas razones “de La Guerra de las Malvinas?



Así el Pueblo Argentino va a entender, que no es “simple colonialismo”...

La Presidenta Argentina reacciono correctamente y con firmeza, a las brutales expresiones del Premier Ingles, sobre las Malvinas.
Pero no son solo expresiones, no olvidemos el Lanzamiento de misiles y la explotación de petróleo.
Por eso, quiero poner en conocimiento del Pueblo Argentino, mi versión del suceso, llamado “la Guerra de las Malvinas” , que no coincide con la versión oficial.
Algo que me ocurrió, en los tiempos que se preparaba la Guerra de las Malvinas, despertó mi curiosidad y a partir de allí, averigüe algunas cosas, y las razones fueron quedando a la vista, gracias a la realidad y a los antecedentes históricos, por todos conocidos.
Ahí va mi versión:
El año próximo se cumplirán 30 años, del “negocio de la Guerra de las Malvinas “
De alguna forma debo denominarlo, porque ese plan se realizo, entre despiadados empresarios por un lado y títeres criminales, sin cerebro por el otro.
Todavía hoy los “politólogos”, “comunicadores” y toda la fauna de la desinformación, siguen insistiendo con la fabula, sobre las motivaciones de la dictadura criminal argentina, para ocupar las Malvinas.
El episodio " La Guerra de las Malvinas”, fue desde el comienzo, un suceso con argumento escrito, casi como una serie de televisión. Sus autores todavía hasta hoy en el anonimato, le dieron una forma y contenido, que fue como tal, aceptado por sus participantes, victimas y espectadores: el Pueblo Argentino
Si bien los argumentos que esgrimen son tan ingenuos que, como se dice, hasta “un niño de teta “se daría cuenta de su falsedad, siguen dominando el imaginario, de la inmensa mayoría de la población.
Y esto es lo más curioso, cualquier sea su clase social y lo que es peor cualquiera fuese su nivel cultural.
Esos argumentos, se resumen en un gran concepto:
La Junta Militar ( o para algunos ,solo Galtieri), para perpetuarse en el poder, y viendo que cada día perdía fuerzas , y que con la brutal represión que ejercía, no alcanzaba para solucionar la caída económica , el aumento de la deuda externa y la pobreza generalizada, decidió enviar de repente, de un día para el otro, 10.000 argentinos, mal vestidos, mal calzados, sin armas , sin instrucción militar, sin alimentos , a las frías tierras del otoño /invierno , de la cuasi Antártida, para recuperar las islas.
Los generales, además, haciendo gala de una ingenuidad increíblemente estúpida, lo habrían hecho confiando, que EE.UU no iba a intervenir y quizás ayudaría a resolver el conflicto.
Pero , para que esta fabula , prendiera en el imaginario popular , como lo hizo, necesitó que la compartiera, desde el principio, la mayor parte de las clases medias , que en Argentina , tienen el consenso tácito , de disponer del prestigio de la cultura y la información.
Y cuál fue la razón por la cual, las clases medias se prestaron dócilmente “hasta el presente”, a repetir el bulo sobre La Guerra de las Malvinas.
Es evidente, que pesaba sobre sus conciencias, la aceptación pasiva de la horrenda dictadura, que implotó luego de dicho episodio. Conscientes además que, pese a la lucha heroica de una parte honrosa, pero minoritaria, de esa misma clase, la Dictadura se fue del poder por su propia voluntad.
Por esa razón esas clases medias abrazaron, la patraña de los dictadores y las de sus mandantes la oligarquía nacional, y cerraron su entendimiento a la realidad y a la historia de los protagonistas.
Y ayudaron a convencer a la mayoría del pueblo argentino, que La Guerra de las Malvinas se debió “ a que la dictadura ensayo aventurera e irresponsablemente, en Malvinas , una última oportunidad para ganarse el amor del pueblo y hacer olvidar sus culpas y que ante su fracaso como militares profesionales, tuvieron el pundonor de abdicar e irse del poder” .
Es así que casi ya pronto 30 años después de tales acontecimientos, nadie, (por lo menos que yo sepa y pido disculpas si alguien lo ha hecho), ha cuestionado oficialmente o a través de los medios de comunicación, novelas, películas etc. Estas” imaginativas “razones invocadas para el ataque a las Islas el 2 de Abril de 1982.
Veamos que ocurrió en la realidad y cuáles fueron los objetivos de la “recuperación “de las islas.
Antecedentes históricos: No se asusten, no la voy hacer larga, pero lo que les informo es imprescindible, para discernir lo que paso.
Porque es importante entender que la Argentina no es un coto cerrado. Estamos en el mundo, y lo que pasa en el mundo nos influye y determina.
La Guerra de las Malvinas, “solo se puede entender, vista desde el punto de vista de la macro política internacional.”
En Noviembre de 1981, yo me encontraba casualmente en Rio de Janeiro, en el Hotel Nacional, El gerente del hotel era un argentino Cesar Crenzel, al que conocía desde tiempo atrás
Durante esos días se hospedo en el mismo hotel, el general Galtieri.
Lo hizo en dos oportunidades, y en cada una fue solo por una noche.
El motivo de su viaje, (ya había pasado por allí en Octubre de ese año) según me conto mi amigo, es que iba camino a Washington, para entrevistarse con autoridades norteamericanas e incluso quizás con el mismo Reagan. En 1981 todavía no había sido inaugurado el Gran Aeropuerto Internacional de San Paulo y se combinaban los vuelos a través de Rio.
Su preferencia por el Nacional, un hotel 5 estrellas, podría deberse, a que este tenía un Show nocturno famoso, de música y bailes brasileños, del cual, soy testigo de su buen nivel y además lo presencie, sentado a unas pocas mesas del general.
Claro que las preferencias de Galtieri no pasaban, me pareció, por lo artístico, sino por lo que se comentaba en el hotel, por las garotas mulatas muy jovencitas, que le acercaban luego del show.
Quien era Galtieri? Fue uno de esos militares educados en la Escuela de las Américas del Canal de Panamá, donde siguió los cursos normales y los diversos “postgrados” Allí los norteamericanos educaron a varios miles de oficiales, de los ejércitos latinoamericanos, en la ideología del cipayismo, en asesinar y aplicar métodos de tortura a los luchadores sociales antiimperialistas, dirigentes sindicales y a todo aquel que se opusiera al dominio de las oligarquías nativas y de USA, sobre sus países.
Gozaba del favor de Reagan, que levanto la prohibición de venderle armas a la Junta Militar Argentina, que había establecido Carter y se lo consideraba un firme anticomunista.
En ese momento de su carrera militar, Galtieri ejercía el comando del 1er. Cuerpo de Ejército, cuya jurisdicción, lo hacía acreedor al paso siguiente entre los golpistas militares profesionales. O sea reemplazar al presidente (militar) de turno, en este caso era Viola, y tomar por un periodo el Poder, hasta ser reemplazado a su vez.
Mi análisis en ese momento fue, que Galtieri viajaba a Washington a pedir permiso, para suceder a Viola antes de tiempo, lo que era bastante lógico.
Pero me resultaba curioso. Para que tantos viajes? , cuando podía resolverlo y obtener el visto bueno, por vía del embajador norteamericano en Buenos Aires.
Y termine aceptando, que lo hacía por embolsar gastos extras y ver a las mulatitas.
Y fue solo el 2 de Abril del año siguiente, cuando descubrí los motivos reales, de los viajes del “curda “Galtieri.
Ya había volteado a Viola, era “Presidente de la Nación Argentina” y de repente entre gallos y medianoche, “dicen” sin conocimiento de sus compañeros militares principales, de la marina y la aeronáutica, se decide la” gesta gloriosa” de recuperar las Malvinas.
Pero que pasaba en el mundo en 1981?
Todavía existía la Unión Soviética, ni siquiera había nacido la “perestroika” y la Guerra Fría estaba en todo su esplendor.
Apenas un año antes por primera vez EE.UU, siendo presidente Reagan, no había asistido a las Olimpiadas, pues se realizaban en Moscú. También el “primito” Inglaterra, estaba en manos del conservadurismo más acerbo, la Tacher.
Reagan soñaba ya con la Guerra de las Galaxias, y USA gastaba ingentes sumas en desarrollar agresivos sistemas de misiles contra el “comunismo”, además de instalar bases en todo el mundo, para enviar esos misiles
Las Islas Malvinas, ocupaban en las mentes calenturientas de norteamericanos e ingleses, un lugar significativo, sin lugar a dudas.
Tenían petróleo comprobado desde los años 70, y se decía en cantidades superiores a las reservas del Mar del Norte, que a esa altura de la historia, estaban con pronóstico de pronto agotamiento. Fabulosa capacidad de pesca y sobre todo geográficamente, un lugar de privilegio en la estrategia misilistica.
Dominaba la Antártida y toda América del Sur podría ser controlada (digamos dominada por el miedo) desde una base instalada allí.
Pero , como justificar que en las Islas, que habían sido incluidas en una resolución de las Naciones Unidas ( la 2065 del año 1965), para que Inglaterra inicie conversaciones y concrete su devolución a la Argentina , iban a construir una base militar misilistica y explotar el petróleo por los ingleses y americanos , descaradamente a la vista de Argentina y del mundo.
No es que fueran muy delicados estos señores, ni que les faltara practica histórica , para apoderarse por la fuerza de lo que ambicionaran, solo que si lo podían hacer más “elegantemente “ ………..
Para eso estaba Galtieri, al frente de una dictadura corrupta y en caída libre, presto para cualquier mandado.
Era lógico que los norteamericanos dueños de la Escuela de las Américas, tuvieran el expediente personal de cada uno de estos militares. Sabían las “ virtudes’ y “debilidades “de cada uno de estos alumnos.
Sabían sin lugar a dudas que Galtieri además de alcohólico conocido, era bastante vanidoso y estúpido por demás. Y quizás, probablemente conocían de su afecto por las “mulatitas”.
La dictadura comenzaba a tener serias dificultades, se habían iniciado manifestaciones y revueltas obreras y la férrea represión de los últimos 5 años venía siendo cada vez más difícil de ejercer.
Esto todo acompañado de una gran inflación y caída de la actividad económica...Sumado al sentimiento de que las matanzas y desapariciones de opositores a la Junta, traería probablemente consecuencias, de las que difícilmente podrían escapar...
En USA la administración Carter, haciendo gala del cinismo que caracteriza a la política Norteamericana , había tildado con delicadeza de “antidemocrática “ a la Junta Militar , cosa que no obsto para hacer buenos negocios con ella. Pero desde la asunción de Reagan, habían cambiado las relaciones con EE.UU.
Reagan estrecho vínculos y trato de disminuir la responsabilidad de los militares en las matanzas y justificarlas, como lucha contra el comunismo. En agradecimiento, la Junta colaboraba con EE.UU en toda aventura contra los pueblos latinoamericanos. Ejemplos Nicaragua, El Salvador.
Pero también existían otros antecedentes, de la intima simpatía que unía la Junta Militar, con los intereses geopolíticos del Imperio. Ya en 1976 el Almirante Massera tomo la iniciativa de reunirse con el Ministro de Marina Brasileño Almirante Henning, y propuso la formación de una especie de NATO del Atlántico Sur, establecer bases militares conjuntas , integrada por Argentina, Brasil, Inglaterra y Estados Unidos, para luchar contra el comunismo.
El Presidente Brasileño Geisel se opuso y así Brasil marco una diferencia en medio de la Guerra Fría, mostrando ya signos de independencia del Imperio.
No es de extrañar entonces, con estos antecedentes que en ese momento, Noviembre de 1981, conjugaran los intereses del Pentágono y la Tacher, sobre las Malvinas, con La Junta que representaba Galtieri
Así fue como en los dos viajes, que a mi tanto me intrigaban, es evidente que Galtieri fue instruido en lo que había que hacer.
Y lo que había que hacer es lo que se hizo
Este fue el plan A, de los Primitos Depredadores (como los llamo yo a los anglo-americanos).
Ocupar las Islas sin victimas inglesas, (si hubo argentinas), para no obligar a la Tacher a reaccionar con rapidez, por la” valiosa “sangre inglesa derramada.
De inmediato, los norteamericanos enviarían un mediador. Así vino el secretario Haig en dos oportunidades seguidas, a los 7 días de la ocupación. Cosa parecida no ocurrió nunca en la historia, para un Secretario de Estado de USA, en relación a la Argentina.
Este ofrecería el plan de denominado “las 3 banderas”, dividir la isla en 3 partes Inglaterra, EE.UU como “garante” y Argentina.
El plan A incluía base militar anglo- norteamericana y negocios como la explotación del petróleo y la pesca por los primitos anglosajones. A la Argentina, seguramente le permitirían criar ovejas alrededor de su banderita en la punta de la Isla.
Todo fue bien, hasta que se presento un personaje inesperado, el Pueblo Argentino en las calles, exigiendo ingenuamente, que se cumpla con el deseo de recuperar las Islas.
Harto el pueblo, de casi seis años de Dictadura brutal, sin ninguna participación en la vida política; la recuperación de las Malvinas, se presento como un exorcismo y las multitudes entusiasmadas y vivando a Galtieri, exigían seguir el enfrentamiento sin ninguna concesión.
Aquí Galtieri se encontró encerrado en un dilema sin solución, no tenían ya las fuerzas para enfrentar y reprimir al pueblo, no podía confesar el acuerdo con los ingleses y norteamericanos, y no podía dejar de jugar a la guerra, con la vida de los inocentes soldaditos.
Solo le quedaba, aparentar que presionaban a los norteamericanos para que cumplan con el TIAR.
Este Tratado que se firmo en Rio de Janeiro por presión de los norteamericanos para oponerse a cualquier intervención extranjera contra un país en América Latina, fue pensado (aunque lógicamente el Tratado no lo expresaba), solo para las intervenciones que podrían venir de países comunistas.
El TIAR en la letra escrita, obligaba a EEUU, a intervenir militarmente para defender al país sudamericano, contra cualquier país extranjero.
Como se imaginan tal cosa no sucedió, EE.UU no se iba a pelear con su primito y socio, en este y muchos negocios. En consecuencia traiciono al TIAR y a la Argentina.
Recordemos que los ingleses como viejos piratas, siempre tienen el Plan B por si falla él A. Y entonces los Primitos decidieron aplicar el Plan B
Inglaterra se vino con todo su potencia, ayudada por EE.UU y por el Chile de Pinochet, que colaboro activamente con ellos y entonces , el Ejército Argentino, que lo mandaron de vacaciones a las Islas, volvió con sus muertos , el mayor porcentaje de ellos, muchachos pobres del interior .
Los ingleses se quedaron con las Islas, y con la base, y ambos primos, con el petróleo y la pesca y los argentinos resultaron ser “agresores peligrosos “en el contexto mundial.
Imagínense, atacar con violencia y de sorpresa, a un pueblo” pacífico e incapaz de una traición “como los ingleses.
Por lo que ahora la devolución de las Islas va a costar” un huevo y la mitad del otro”
Colorín colorado este cuento se ha terminado.
Si Uds. no lo creen, esperen unos años mas a que se empiecen a abrir los archivos del Pentágono y verán, que los “errores aventureros “de Galtieri, en realidad son los “aciertos “del Imperio.
Y cuando empiecen a explotar el petróleo en serio, lo cual será INEVITABLE (pues es uno de los objetivos centrales de este negocio) ya va ser harto difícil para cualquier recupero.
Les cuento esto de las Malvinas ,para que entiendan ,como se maneja a los pueblos , van casi 30 años de “ aquello” y yo no escuche a NADIE , ni siquiera a las organizaciones de los soldados , las principales víctimas que sufrieron el “ negocio” de los generales .
(Señores estos, que como se sabe “siempre mueren en la cama “), tratar de averiguar y analizar seriamente los motivos de La Guerra de Las Malvinas.
No me pidan documentos oficiales, papeles de ningún tipo pues no los tengo y no me dedico, a la investigación periodística.
Pero eso no le resta valor, la vida real y la codicia de los complotados, como ven, está justificando mi relato cada día, y el” cuentito “de la aventura de la junta , queda en eso , en “cuentito”.
Con mi mayor respeto a la memoria de los soldados argentinos, muertos en la Guerra de las Malvinas, por defender a la patria.

Hersh Zakheim

PS:Ah: me olvidaba, los norteamericanos, se dieron cuenta que habían quedado peor que nunca en el concepto de los argentinos.
Entonces en compensación de los muertos, las pérdidas materiales y la traición al tratado del T.I.A.R, resolvieron en 1986, por la intervención directa y forzada del banquero Rockefeller, a quien se lo “mendigaron” en su visita a la Argentina, darle el Oscar a la mejor película extranjera a La Historia Oficial.
Este film, cuya virtud mayor era la nobleza del tema, que era importante y respetable, y sus buenos artistas, pero que en materia de Dirección y artísticamente en general resulto, en mi concepto personal, más que mediocre, nunca hubiera obtenido ese premio por sus propios meritos.
Poca compensación para tamaña traición, robo y dolor, No es cierto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario