Demoran su excarcelación / Redoblemos la campaña por la libertad de Carlos Olivera
Luego del fallo que absolvió a nuestro compañero de los principales delitos por los cuales fue acusado (intento de homicidio calificado y compulsión asociativa) y de la imposición de una pena menor a la exigida por la querella y el fiscal, nos habíamos ilusionado con verlo fuera de la cárcel en muy poco tiempo.
Las expectativas estaban fundadas en un hecho más que razonable, ya que los jueces nos habían adelantado que faltaban apenas algunos días para el cumplimiento de las dos terceras partes de la pena. De esa manera nos planteaban la perspectiva de reclamar el beneficio de la libertad condicional.
Sin embargo después de varias semanas de demora en el otorgamiento de esta prerrogativa, nos encontramos con un dictamen contradictorio. Los jueces anunciaron la modificación del régimen de prisión del compañero, cambiándolo por otro de carácter domiciliario, que todavía no ha concretado debido a la apelación de la parte acusadora.
Esta resolución expresa el accionar de los grandes poderes que patrocinan a los querellantes. Gerardo Martínez, el gobierno y las patronales de la construcción están haciendo todo lo posible para impedir, o al menos demorar, la excarcelación de Carlos, un beneficio que se conquistó mediante la lucha y el accionar de su equipo de defensores legales.
Desde Convergencia Socialista hacemos un llamado a todas las organizaciones y personalidades que estuvieron durante todo este tiempo junto a la familia de Carlos, el SITRAIC y nuestro partido, para reunirnos y garantizar la continuidad del plan de lucha por la total absolución del compañero, cuyo primer paso implica la obtención concreta y efectiva de la libertad condicional.
Esta lucha tiene que combinarse y unificarse con la que se está llevando adelante por la libertad del resto de los presos políticos y por el desprocesamiento y anulación de las condenas que pesan sobre miles de luchadores obreros y populares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario