viernes, 6 de abril de 2012

Miles de docentes pidieron justicia por el asesinato de Carlos Fuentealba




El acto central se realizó frente a la Casa de Gobierno neuquina para reclamar el enjuiciamiento del ex gobernador Jorge Sobisch y el resto de los responsables políticos de la represión que terminó con la vida del maestro, hace 5 años.
El secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación, de capital, Daniel Huth, expresó que “el paro de 24 horas dispuesto por el último plenario para hoy tuvo un acatamiento masivo”.
“Seguimos reclamando juicio y castigo a todos los responsables y estamos aguardando un pronunciamiento de la justicia para que se permita la investigación en esta causa”, aseguró.
Huth dijo que “también seguimos levantando las mismas banderas que levantó Carlos en defensa de la escuela pública”.
El dirigente nacional de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Julio Fuentes, opinó que “hubo una condena judicial gracias a la movilización de los maestros y del pueblo de Neuquén en términos generales”.
“Estamos acá reafirmando la memoria de un compañero que salió a pelear por su salario y que terminó muerto siendo parte de esta lucha”, afirmó.
Por la mañana, en tanto, se realizó un acto sobre la ruta nacional 22, en cercanías del paraje Arroyito, donde Fuentealba fue herido de muerte por el policía Darío Poblete, quien le disparó a corta distancia un cartucho de gas lacrimógeno que impactó en su cabeza.
Poblete fue condenado en 2008 a prisión perpetua y se aguardan avances en la denominada causa “Fuentealba II” en la que se investiga la responsabilidad política de funcionarios y jefes policiales que actuaron en aquella oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario