martes, 3 de abril de 2012

En Malvinas los ingleses, en el Chaco los yanquis



Ayer, dos de abril, es un día muy recordado por los argentinos porque el gobierno de una dictadura militar, sangrienta y cobarde llevó al país a una guerra perdida de antemano, y mandó al frente de batalla a miles de soldados voluntarios a luchar contra milicias profesionales inglesas, gurkas, la Royal Navy y los satélites de los Estados Unidos y la OTAN, que brindaban las imágenes y coordenadas de localización de los barcos y tropas argentinas en la isla.
Estados Unidos como aliado principal de Gran Bretania y miembro de la OTAN fue tan responsable de la invasión a Malvinas como del golpe de Estado de 1976.
Actualmente y por medio de la embajada de EE UU en Buenos Aires este país donó al gobierno de la provincia de Chaco el dinero para la construcción de una base militar bajo la fachada de “Centro de Emergencias” para situaciones de catástrofes naturales como inundaciones y sequías: el gobernador Capitanich otorgó el permiso.
Estados Unidos es socio en la exploración petrolífera en las aguas circundantes de las islas Malvinas, responsable de suspender a la Argentina del sistema de franquicia comercial para países en desarrollo y de acusarla de implementar barreras comerciales a productos provenientes del Norte.
Mientras tanto, un gobernador pro-kirchnerista, Jorge Capitanich del Chaco, acordó con el ex embajador yanqui, Anthony Wayne, la instalación del “centro de emergencias” junto a la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Resistencia, capital de la provincia. Lo lamentable de esta decisión del gobernador empresario “Coqui” Capitanich, es la descarada injerencia yanqui a la que se prestó, cual cipayo.
Ahora deberá dar explicaciones políticas de porque promueve una “Unión Americana” del norte y suramérica, cuando nuestros soldados del Chaco están hoy siendo recordados por haber caído en combate en el año 1982 por fuego inglés-norteamericano. Esperamos que nuestra presidenta haga algo con esta "base humanitaria" de la infamia.

¡¡Honor y Gloria a los verdaderos combatientes de Malvinas!!

Rafael Gervasio González

No hay comentarios:

Publicar un comentario