martes, 14 de febrero de 2012

Movilización a Congreso para exigir la derogación de la Ley Antiterrorista



Mañana miércoles 15 de febrero a las 17.00 se realizará una nueva movilización para exigir la derogación de la Ley Antiterrorista. Partirá de Av. de Mayo y Av. 9 de Julio para marchar hacia el Congreso Nacional. Con la presencia de todas las organizaciones sindicales, sociales, políticas y de Derechos Humanos que marcharon junto a la CTA el 29 de diciembre pasado para exigir la anulación de la Ley, este lunes 13 se volvieron a reunir en la sede de la Central para convocar a una nueva movilización.“Pedimos la derogación de esa ley que no es más que la profundización de la criminalización de la protesta social.Vamos a estar en la calle las veces que sea necesario para que la ley sea derogada.”

Por RedAcción - LP

(Reproducimos:)

“El planteo es el mismo que el del 29 de diciembre: pedimos la derogación de esa ley que no es más que la profundización de la criminalización de la protesta social justo cuando se habla de soberanía (por el tema de las Islas Malvinas). Vamos a estar en la calle las veces que sea necesario para que la ley sea derogada”, dijo en la apertura de la conferencia de prensa Ricardo Peidro, secretario adjunto de la Central.
“En un año 18 compañeros fueron asesinados en todo el país. Hoy la ley está siendo aplicada con la represión en Tinogasta; hay una creciente privatización de la represión”, enmarcó Peidro la razón de la marcha.
A su lado, Victoria Donda, diputada por Libres del Sur en el Frente Amplio Progresista (FAP), tomó la palabra: “Vamos a presentar el proyecto de derogación de la ley, una ley que fue sancionada para perseguir a los luchadores sociales: ya fue aplicada a los compañeros que luchan por sus vidas y las nuestras en Catamarca. Queremos defender la soberanía de las Malvinas pero también la de la Cordillera pero no queremos tener militarizadas nuestras provincias”.
“Es una vergüenza que en este momento la Presidenta esté avalando que Andalgalá esté cercada. Tendríamos que organizar una delegación de personalidades de la cultura, la política y los Derechos Humanos para romper el bloqueo”, dijo Vilma Ripoll en su intervención. Amancay Ardura, integrante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) agregó que la jornada será nacional: “en todo el país, se movilizarán a los juzgados provinciales para exigir que no se aplique la ley”.
Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero dijo que el llamado es a todos los ciudadanos: “salimos a defender el derecho a luchar”. A su lado, Liliana Kordón de LiberPueblo añadió: “la Ley Antiterrorista pretende legitimar la escalada represiva. Denunciamos también a la megaminería y a la zona liberada que permite el Gobierno; le exigimos que termine esta escalada represiva”.
Antes de finalizar la conferencia, el secretario de Formación de la CTA y diputado nacional por Proyecto Sur, Jorge Cardelli dijo: “Venimos denunciando hace años a la megaminería; adherimos fehacientemente a esta convocatoria”. Liliana Parada, diputada de Unión Popular en el FAP, compartió que también está trabajando en su derogación pero agregó que la mejor forma de exigir su anulación es “como lo están haciendo ustedes: en la calle”.
El secretario de Derechos Humanos de la Central, Hugo Blasco cerró la conferencia con la claridad y la firmeza que lo caracteriza: “Aquí hay una manifestación unánime para derogar la Ley. A pesar de los matices, estamos convencidos de que depende de nuestra fuerza poder revertir esta situación represiva. Convocamos a los trabajadores, a los militantes, a los delegados, a todo el pueblo a marchar el miércoles porque nos va la suerte a todos. Cuando el poder golpea no mira a quién”.
Además de quienes tomaron la palabra, también estuvieron respaldando la convocatoria, entre otros, Hugo “Cachorro” Godoy, secretario adjunto de ATE Nacional, José Matassa, secretario general de ATE Capital Federal, Daniel Jorajuría, secretario Gremial de la CTA, Julio Ortellado, Director de Organización de la Central, Jorge Yabcowski, presidente de la FESPROSA e integrante de la Mesa Nacional de la CTA, Guillermo Pacagnini, de la CICOP y miembro de la Mesa Nacional de la Central, Julio Macera, secretario adjunto de CTA Capital, Ana Laura Lastra del PTS, Enrique Fukman, de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos e Ignacio Kostzer, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires.

Fuente: ACTA-CTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario