martes, 7 de febrero de 2012

Marcha contra la Ley Antiterrorista.



15 de febrero 17 hs. a Plaza de Mayo

Con la presencia de las organizaciones que marcharon junto a la CTA el 29 de diciembre de 2011 para exigir la anulación de la Ley Antiterrorista, se realizó una nueva reunión en la que se decidió convocar a una nueva movilización para el 15 de febrero y un pedido de audiencia a la Suprema Corte de Justicia y a las Cámaras de Diputados y Senadores.
En la tarde del miércoles 1º de febrero, representantes de organizaciones sociales, de derechos humanos, movimientos territoriales y partidos políticos, volvieron a reunirse en la sede nacional de la CTA donde decidieron convocar a una movilización para el 15 de febrero que partirá de Avenida de Mayo y 9 de Julio para caminar hasta la histórica Plaza de la Victoria.
El tema central de la nueva marcha es denunciar los atropellos que ya está causando la aplicación de la Ley Antiterrorista en todo el país (habitantes de Catamarca, el pueblo entero de Famatina, los trabajadores de Kraft, por poner algunos ejemplos) y exigir su anulación. “El año conflictivo que se viene ya se puso en vigencia en Catamarca y en La Rioja. Es lo más reaccionario del período democrático”, dijo Salvador “Turi” Agliano, secretario general de la CTA de Tucumán.
Por su parte, Hugo Blasco, secretario de Derechos Humanos de la Central, agregó que la instalación del tema no va a ser una tarea sencilla pero que todas las ideas ayudaban en la difusión.
“Esta pelea recién comienza y será larga y dura por las características del momento y del Gobierno. Me parece que debemos trabajar en cómo llegar a explicar los alcances de esta ley que fue aprobada entre gallos y medianoche”, expresó Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). A su lado, Amancay Ardura, también de la CCC, añadió: “surge la necesidad de dar un salto cualitativo desde la marcha del 29 de diciembre. Hay que dar la señal en todo el país”.
Otra de las cuestiones que se resolvieron en la reunión fue la decisión de que todos los abogados defensores puedan juntarse y poner en común las causas y los procesos de sus defendidos. “El 2 de marzo nos juntaremos aquí en la CTA, de 14 a 18 horas para caracterizar el sentido de la represión y para que las defensas sean comunes”, explicó Horacio Meguira, director del Observatorio Jurídico de la Central.
“Tenemos que sumar artistas y personalidades de la cultura, hay que trabajar para juntar distintos ámbitos para que surjan medidas artísticas también”, sumó su voz Adrián Ruiz, director de Derechos Humanos de la CTA nacional.
La reunión finalizó con la firme decisión de marchar el martes 15 de febrero a las 17 horas a Plaza de Mayo donde se leerá un documento conjunto exigiendo la anulación de la Ley Antiterrorista que ya está causando estragos en los trabajadores de todo el país.
Estuvieron presentes integrantes de Barrios de Pie, Proyecto Sur, PTS, PO, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Liberpueblo, Libres del Sur, Junta Interna ATE-INDEC, Buenos Aires para Todos. Además de Hugo Blasco y Ricardo Peidro, secretario adjunto de la Central, estuvieron presentes Hugo “Cachorro” Godoy, secretario adjunto de ATE Nacional, Lidia Meza, secretaria de Previsión Social de la CTA, Mónica Scandizzo y Carolina Ocar de la Junta Interna de ATE-INDEC.

Inés Hayes / CTA
Equipo de Comunicación de la CTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario