domingo, 12 de febrero de 2012

El "humilde obrero" de casco amarillo




¿Quién es el humilde obrero detrás del casco? ¿Representa acaso la voz de los trabajadores? ¿Representa acaso la voz del pueblo?, o como diría Cristina: "vox populi, vox dei". No sabemos muy bien a qué dioses le reza el tal Armando, pero de algo estamos seguros, la voz que defiende y representa no es la del pueblo que lucha y reclama contra las enfermedades, contra la contaminación y la devastación ambiental que las megaempresas mineras amigas del gobierno están generando en nuestra tierra. Este "humilde obrero" no es mas que otra burda expresión de la burocracia sindical enquistada y encargada de desmembrar las expresiones revolucionarias y libertarias de los trabajadores que se oponen a este sistema que impone a cada paso su barbarie y su despotismo. Les dejamos el video con el diálogo entre la "compañera" presidenta y el representante de la voz de los empresarios. Además, noticias relacionadas con el perfil del trabajador Armando Domínguez.(Por Radio Rockultural)

Por RedAcción - LP

Reproducimos:

Informe Diario de Olavarría

Armando Domínguez es el interventor de A la Asociación Minera Argentina (AOMA) de San Juan. Asumió el cargo el pasado 26 de mayo por la renuncias en la comisión directiva de esa provincia, donde se registra un crecimiento de la actividad minera. El dirigente local tiene la misión de reordenar la situación administrativa de la seccional sanjuanina y en los plazos legales convocar a elecciones.
Armando Domínguez fue designado por el Consejo Directivo de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) como Interventor de la Seccional San Juan a partir del pasado 26 de mayo, dado que la Comisión Directiva de la citada provincia quedó acéfala por renuncias de mas del 80 por ciento de sus miembros incluído su secretario general.
La Seccional de AOMA San Juan tiene jurisdicción en toda la provincia, en la cual se está desarrollando un gran crecimiento en la actividad minera especialmente en los yacimientos de minería metalífera como oro y plata en la cordillera, sumado a la fabricación de cales en plantas diseminadas por todo el territorio provincial.
Además, de esta realidad fabril, se están desarrollando importantes yacimientos como Pascua Lama (binacional Argentina- Chile) y Casposo, que duplicarán los mas de 5000 agentes actuales.
El dirigente local, en un par de meses, tiene la misión de reordenar la situación administrativa de la Seccional y recorrer todas las plantas de la provincia para conocer la real situación de los trabajadores mineros y en los plazos legales convocar a elecciones para que los destinos de la AOMA San Juan los rijan los trabajadores locales.
Cabe aclarar, que Armando Domínguez seguirá desempeñando el cargo de Secretario General de AOMA Olavarría, ya que paralelamente se están llevando importantes negociaciones con empresas locales, caso Loma Negra en las plantas de Olavarría y Sierras Bayas.

“Defendemos la actividad porque sabemos lo que significa y lo que genera”

El dirigente de AOMA terminó siendo el protagonista del acto en Cementos Avellaneda. Habló con los medios locales sobre la postura del sindicato ante la tan cuestionada minería metalífera.
Armando Domínguez terminó siendo el protagonista del acto en Cementos Avellaneda: en su diálogo con la presidenta Cristina Fernández se refirió a la minería metalífera y logró que la mandataria se sumara al tema e hiciera declaraciones con sus puntos de vista.
Al cierre del acto, el dirigente de Aoma habló con los medios locales y bromeó sobre un detalle de la videoconferencia: por un error en la presentación fue llamado “Antonio” por la presidenta. “Fue un acto particular y significativo para mí que me inicié laboralmente en esta empresa. Es una empresa que siempre invirtió, en momentos no tan buenos del país siempre fueron para adelante; básicamente eso es lo que tiene a favor, que va resguardando los puestos de trabajo”, subrayó.
El dirigente sindical fue invitado por Cementos Avellaneda para participar del acto y hablar con la presidenta.
Acerca de la minería metalífera, amplió: “Recientemente el caso Famatina, un suceso muy divulgado por el grupo Clarín. Decimos que el pueblo tiene el derecho de saber qué es lo que van a instalar. Y las autoridades municipales y provinciales tendrán que aclarar cómo es la situación, pero la minería está desarrollada en el país hace 15 años y está en el mundo también desarrollada. Nosotros como hacedores del trabajo día a día somos veedores y somos los que hacemos la tarea, decimos que somos los primeros ambientalistas por nuestra propia salud. Nadie se mete en un lugar donde sabe que se va a intoxicar o se va a accidentar o es malo para la salud”, reiteró sobre lo que ya había expuesto en la conferencia con la presidenta.
Domínguez señaló que en Catamarca “tendrán que hacer un trabajo expreso de información y si hay consenso social se hará y si no como otro caso, como Esquel, Mendoza o Córdoba que está prohibido la actividad metalífera. Cada provincia irá buscando su desarrollo”. El dirigente se desempeñó en la provincia de San Juan y citó que allí “hay que ver cómo se ha desarrollado. Es generadora de muchísimos puestos de trabajo, en blanco y con todos los aportes”.
Asimismo, agregó que desde Aoma “ponemos nuestro granito de arena en todo el país, a favor de los trabajadores y de la actividad. Nosotros no defendemos a ninguna empresa, defendemos la actividad porque sabemos lo que significa y lo que genera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario