miércoles, 8 de febrero de 2012
Formosa y la violencia interminable contra los Qom
Juan Carlos Díaz recibió una cuchillada en su brazo izquierdo, teniendo que ser atendido en el Hospital Central. El ataque se produjo el 4 de febrero en la Comunidad la Primavera, cuando dos sujetos en moto sin mediar palabra hirieron al qom y se dieron a la fuga.
Informamos a la opinión pública que a las 22.45 hs del Sábado 04/02 recibimos una llamada urgente de la Dra Mariana Kohan (Abogada - Min. Público de la Defensa -Bs As), solicitando la colaboración de Amra Formosa y su Foro Médico Ciudadano para averiguar sobre el estado de salud del joven qom Juan Carlos Díaz (fn 15/07/1993 - DNI 37.353.066), sobrino del Cacique Félix Díaz que había sufrido una herida de arma blanca.
Concurrimos de inmediato al Hospital Central y comprobamos que había sido solícitamente asistidos por los médicos del Servicio de Emergencias que constataron herida cortante en brazo izquierdo ("un puntazo") que aunque profundo no dañó la arteria humeral, ni el húmero, ni los nervios (mediano, radial y cubital) de la zona.
Permanece internado en la Sala de Cirugía donde pudimos conversar con el paciente. Juan Carlos nos relató que mientras caminaba por un sendero de Colonia "La Primavera" se cruzó con dos sujetos que venían en una moto en sentido contrario y sin mediar palabra "le asestaron una cuchillada" y se dieron a la fuga.
Nos sumamos a la Organización de Derechos Humanos (Serpaj, Apdh, Abuelas de Plaza de Mayo, Defensoría del Pueblo) que condenaron esta violencia interminable con el pueblo QOM y remitieron una carta a los ministros de Seguridad, Interior y de Relaciones Exteriores de la Presidenta Cristina Fernández exigiendo la intervención del Estado Argentino para brindar garantías a la comunidad Toba y su líder como se lo reclaman desde las Naciones Unidas (ONU) .
Nuestro agradecimiento a los médicos y enfermeras del Hospital Central por la asistencia y la contención del joven Qom.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario