miércoles, 14 de abril de 2021

Ciudad de Buenos Aires: falleció un estudiante por covid-19

Tenía 22 años y cursaba el segundo año del Bachillerato de Orientación Artística Antonio Berni, en el barrio de Almagro. Se encontraba internado luego de que el Covid le complicara una preexistente insuficiencia renal. 
 Esto deja en claro que no hubo nunca un “retorno seguro” ni protocolos viables. El gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, al servicio de la apertura económica y en detrimento de la salud y la vida, son responsables de esta nueva muerte evitable producto de la política de retorno a la presencialidad escolar en medio de la pandemia.
 Hoy, en el marco del paro, salimos a las calles para convertir el dolor y la bronca en organización y lucha para frenar esta política criminal que dejó miles de trabajadores de la educación, familias y estudiantes infectados y que ya se cobró la vida de un estudiante y de 28 docentes a nivel nacional. Convirtamos esta jornada en el puntapié de un verdadero plan de lucha progresivo hasta imponer la Huelga general en defensa de la salud y la vida e imponer todas nuestras reivindicaciones:
 El rechazo a la presencialidad en pandemia. 
 Entrega de dispositivos y conectividad para estudiantes y docentes, para garantizar las clases virtuales. 
 Asistencia de 40 mil pesos a trabajadores desocupados y asegurar el pago de los salarios por las patronales, los bancos, el capital financiero, y el no pago de la deuda externa y al FMI. 
 Entrega de alimentos saludables y suficientes a las familias.
 Licencia por cuidados de menores para el conjunto de los trabajadores.
 Rechazar cualquier intento de presencialidad de mayores de 60 años o personas de riesgo. Para esto se hace necesaria una Asamblea unificada de toda la docencia que pueda discutir este programa y cómo darle continuidad.

 Tribuna Docente Tendencia CABA 
 14/04/2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario