martes, 22 de mayo de 2012

Carlos Olivera: “Mediante la lucha, mediante la unión, se logró mi libertad”



Desde el 19 de mayo, Carlos Olivera se encuentra en su casa tras la ratificación judicial respecto a modificar el régimen de su detención a carácter domiciliario. Olivera -miembro de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC) y militante de Convergencia Socialista- estaba preso hace más de dos años por una causa armada y enfrentó un juicio oral que comenzó el 8 de febrero. Cabe destacar que el SITRAIC está enfrentado a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), cuyo Secretario General, Gerardo Martínez, ha sido denunciado como personal civil de Inteligencia del Batallón de Inteligencia 601 en el período 1976/1983.

Por ANRed - L (redaccion@anred.org)

Entre sus primeras declaraciones, Carlos Olivera afirmó:
“Me siento bien, feliz de la vida porque estoy con mi familia, que es lo que tanto esperaba, y con todos los compañeros que se encuentran hoy en mi casa.
“Lo primero sería agradecer todo lo que hicieron por mí. En mi juicio quedó demostrado que sin la lucha y sin la unión no se llega nunca a nada. Mediante la lucha, mediante la unión, se logró mi libertad
“Les mandó un gran abrazo a los compañeros de la construcción, que son parte de mi vida, y muy pronto voy a estar seguramente recorriendo las obras y saludando a cada uno de esos trabajadores que tanto nos necesitan”.

Reproducimos:

Carlos Olivera ya está en su casa: ¡Un gran triunfo de la lucha!

Días atrás escribíamos que la Cámara de Apelaciones había ratificado la decisión del tribunal de Lomas de Zamora que resolvió cambiarle el régimen de detención a Carlos Olivera (quien estaba preso en la unidad 45 de Melchor Romero) por otro más aliviado, de carácter domiciliario.
Decíamos también que esa resolución judicial -apelada sin éxito por la parte querellante- constituía un triunfo de la movilización, ya que acercaba a Carlos a sus familiares, compañeros y amigos y a la tan ansiada libertad.
Finalmente, después de varios días de trámites, el traslado se concretó: ¡Desde las primeras horas de la madrugada del 19 de mayo Carlos se encuentra en su casa disfrutando la compañía de su esposa Martina y de sus hijos Jonatan y Martín.
Este importante triunfo de la lucha y la unidad debe servirnos a todas las personalidades y organizaciones democráticas, combativas y de izquierda que venimos apoyando la justa causa de Carlos, para redoblar la movilización por su libertad definitiva, en el marco de la pelea por el cese de la persecución a todos los luchadores.

Por el Comité Ejecutivo de Convergencia Socialista
Juan Giglio: 1131257923

No hay comentarios:

Publicar un comentario