Un gobierno amigo de los especuladores y enemigo de los trabajadores.
Ante el escándalo por la confirmación de que el presidente Milei es partícipe necesario de una estafa hecha con criptomonedas, los dirigentes del Partido Obrero en el Frente de Izquierda llamaron a someterlo a juicio político.
Gabriel Solano, diputado por CABA, subrayó que "todas las advertencias sobre $Libra estaban dadas. Muchos expertos llamaron a no invertir ante la evidencia que era una truchada y que tenía todas las condiciones para que terminara como terminó: derrumbándose en minutos y dejando el tendal de estafados. No podemos tener en la Casa Rosada a un delincuente que lucra estafando a la población".
"A Milei no le hicieron el cuento del tío; él sabía sobre sus amigos. Además, no es la primera vez que recomienda operaciones de especulación financiera. Había promovido a CoinX cuyo beneficiario terminó preso con varios kilos de cocaína y dejó estafas millonarias. En octubre se había reunido con Julian Kip fundador de KIP Network Inc., la empresa que publicitó 3 minutos antes de recomendar los instrumentos para la estafa de $Libra. Hace apenas unas semanas anunció pomposamente una entrevista con Hayden Mark Davis, quien según él lo estuvo asesorando sobre el impacto y las aplicaciones de la tecnología blockchain e Inteligencia Artificial en el país; un tipo que no conoce nadie y ni siquiera figura en Google. Milei les dio una mano para que consumen la estafa usando su influencia como presidente. No extraña, ya que junto a su ministro de Economía se dedican a armar la timba del carry trade a costa del pueblo argentino", sentenció Solano.
Por su parte, la diputada nacional del PO en el FIT-U, Vanina Biasi, declaró que "es la gota que rebalsa el vaso. Este gobierno vive estafando al pueblo, como hizo con el inconstitucional DNU 70/23 y con la Ley Bases, que además se aprobó comprando votos como vimos con Kueider. Junto a Bullrich aplican un ilegal protocolo antipiquetes para reprimir los reclamos populares y persiguen a opositores. Los poderes corruptos del Estado argentino no quieren sancionar estos atropellos".
"La Argentina tiene reglas para la ejecución de transacciones financieras. El presidente no cumplió con las normas que establece la Comisión Nacional de Valores para los activos financieros. Los fiscales deberían imputarlo como partícipe necesario de una estafa con muchísimos damnificados. Por eso exigimos un juicio político contra un presidente que está usando su lugar en el Estado para promocionar negocios privados", concluyó Biasi.
Al finalizar, Solano agregó: "Esta es una evidencia más de la justeza de la consigna '¡Fuera Milei!', que se coreó en las calles el 1F y que el Partido Obrero viene levantando. Milei es un amigo de los especuladores, timberos y saqueadores; y enemigo de los trabajadores, los jubilados, las mujeres, el colectivo LGTBI y la juventud".
Prensa Obrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario