viernes, 2 de marzo de 2012

Olivera en libertad! Fue posible por la lucha de todos



Después de una larga batalla judicial, el Tribunal de Juicio 8 de Lomas De Zamora, dictó sentencia absolviendo a Carlos Olivera por los delitos de Tentativa de Homicidio Agravado y Compulsión Asociativa. Esto nos permite pedir la libertad del compañero que se hará efectiva exactamente en quince días en forma obligatoria.
No es necesario explicar las alternativas de semejante proceso, pero sí exaltar la gran participación de compañeros y compañeras que permanentemente estuvieron junto a nosotros en cada instante.
Jamás nos dejaron solos, pero en este caso fuimos objeto de tanto compañerismo y tanto cariño que nos dejó perplejos desde el primer día.
Nada fue fácil ni sencillo y más sentimos el aliento de los compañeros en el peor momento: cuando la Fiscalía pidió 9 años de prisión y la querella 16 años.
Lamentamos profundamente no haber podido ser los defensores de Olivera desde el primer día de su detención y más aún el haber ingresado a la causa prácticamente con el juicio iniciado, todo ello por razones absolutamente ajenas a nuestra voluntad.
Estamos contentos porque Olivera fue desvinculado de un delito gravísimo como la Tentativa de Homicidio Agravado, pero también porque fue absuelto de un delito absolutamente político como el de Compulsión Asociativa (pretender asociar a los trabajadores por la fuerza a una organización gremial en este caso).
Esta acusación más que a Olivera estaba dirigida contra el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) y en definitiva a todos aquellos que llevan adelante luchas en diferentes gremios contra una histórica burocracia sindical traidora a los intereses de los trabajadores.
Todo esto fue enfrentado y desarticulado con la lucha de todos.
Hoy el SITRAIC tiene un fallo judicial a su favor en la durísima tarea de recorrer las obras, incorporar adherentes y continuar impulsando la democracia sindical y las medidas de fuerza que corresponda porque la Justicia dijo que lo que Olivera y sus compañeros hicieron en aquella obra de construcción no es un delito.
Debemos reconocer también un empañamiento a ésta situación como es la condena a Olivera por el delito de Abuso de Armas.
Mas allá de que la libertad del compañero se producirá inexorablemente, apelaremos esta resolución condenatoria en todas las instancias posibles porque no tenemos dudas que carece de argumentación y fundamentos y que tarde o temprano también lograremos la absolución.
No nos queda mas que reiterar todo nuestro agradecimiento a quienes fueron artífices de semejante victoria.
Insistir en que tendríamos menos presos si cada vez que aparecen logramos este tipo de movilizaciones.
La represión podrá continuar pero con la gente en la calle se nos hace menos difícil.

GREMIAL DE ABOGADOS
Febrero 2012
Buenos Aires, ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario