domingo, 4 de marzo de 2012

Marcha en Buenos Aires para "reestatizar el ferrocarril y por el castigo a los culpables"



Ayer, viernes 2 de marzo, trabajadores ferroviarios, familiares de las víctimas, usuarios y diversas organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y territoriales marcharon desde Congreso a Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires "para terminar con los negocios que ponen cotidianamente en riesgo la vida de los trabajadores". La medida fue decidida el pasado 29 de febrero en una asamblea del cuerpo de delegados del Ferrocarril Sarmiento. Fotos: ANRed

Por ANRed- E (redaccion@anred.org)

Reproducimos comunicado:

Sólo con la organización, movilización y lucha podremos encarar la gran tarea que tenemos por delante: Re estatizar el ferrocarril bajo control obrero y popular, para terminar con los negocios que ponen cotidianamente en riesgo la vida de los trabajadores.
La asamblea del Cuerpo de delegados del FFCC Sarmiento el miércoles resolvió:
Hacer pública, mediante un comunicado, nuestra exigencia de castigo a los culpables operativos y políticos de la masacre de Once
Poner en pie una Comisión Investigadora Independiente formada por trabajadores y usuarios
Plantear la re-estatización de todas líneas ferroviarias bajo control obrero y popular
Convocar a una gran marcha para este viernes 2 de marzo a las 17hs de Congreso a Plaza de Mayo



Reproducimos: BTV / 29-02-12 / Bs. As. / Conferencia de Prensa de los trabajadores del FFCC Sarmiento en Haedo. Los delegados Rubén "Pollo" Sobrero y Edgardo Reinoso informaron sobre las medidas a tomar. Reestatización de todos los ferrocarriles bajo el control de los trabajadores y los usuarios.
Gran parte de los y las familiares de las víctimas se concentraron frente a la Catedral, para luego llevar un petitorio y su protesta a la Casa Rosada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario