viernes, 16 de diciembre de 2011

La Rioja: Pueblada en Famatina contra la minería


Representantes de la mega minera Osisko Mining Corporation se han reunido con el Intendente famatinense Ismal Bordagaray. Ante tal información, vecinos de la comunidad de Famatina hicieron sonar las campanas de la iglesia para alertar a la comunidad. A pesar de que el Secretario de Gobierno de ese departamento declarara en la marcha del 9 de diciembre que Bordagaray estaba a favor de la vida y no iba a permitir la exploración y explotación minera al Famatina, es alarmante la situación y el pueblo se está convocando en la plaza principal. Por Radio Voces.

Por ANRed - L (redaccion@anred.org)

Extracto de la entrevista:

Andrea: El pueblo está haciendo sonar las campanas, está rechazando la minera. Ya un auto se fue y está resistiendo el presidente de Osisko, que viene desde Córdoba. Dice que va a entrar la minera, con mentiras como vienen siempre, y el pueblo se levantó.
Hubo también una reunión con gente de la Dirección de Trabajo de la provincia, que no tienen conocimiento de nada, no respondieron ninguna pregunta. Es vergonzoso como el gobierno manda representantes a hacer concientizar un pueblo cuando no está preparado para responder preguntas que nosotros les hacemos.
Hay mucha bronca, la gente está reunida y estamos echándolos. Es muy emocionante lo que está pasando en Famatina. La empresa se tiene que ir.
Radio Voces: Tienen información de cómo llegan representantes de la Minera a Famatina y se reúnen con el Intendente
Andrea: Se han reunido hace 20 días con el Intendente, este mismo señor. Y quedó en que volvía a traer los convenios que nosotros desconocíamos. Quería otra reunión y trajo gente para hacer un puerta a puerta, pero le fue mal. Ahora se tienen que retirar.
A continuación, en el audio, se puede escuchar el cántico de los vecinos contra la empresa minera. Andrea concluye: “Estamos defendiendo el tanque de agua para todos. Nos tocan el tanque de agua, les tocan el tanque de agua a ustedes también”.

Contacto: Andrea 03825 - 15555243

No hay comentarios:

Publicar un comentario