sábado, 24 de diciembre de 2011

"¡Fuera Raúl Magallanes Ya!"



Ayer, miércoles 21 de diciembre, se hicieron presentes diversas organizaciones de derechos humanos, sindicales, sociales, barriales y políticas, junto a personalidades como Adolfo Perez Esquivel y Nora Cortiñas, entre otros, en la conferencia de prensa en la sede del SERPAJ, para ratificar la campaña para que Raúl Magallanes, quien formó parte de la policía bonaerense dirigida por los genocidas Ramón Camps y Miguel Etchecolatzpor cese su tarea en el Consejo Escolar y para que no pueda ocupar ningún cargo público. Video: Colectivo Audiovisual del Sur (CAS). Fotos: ANRed

Por ANRed- E (redaccion@anred.org)

Reproducimos:

El 10 de diciembre de 2011 Raúl Magallanes asumió como Presidente electo del Consejo Escolar de Lomas de Zamora, luego de acceder a ese consejo a través de la lista del Frente para la Victoria.
Sus antecedentes:
1) Formó parte de la policía de Camps y Etchecolaz durante la dictadura
2) Fue investigado junto a otros comisarios por la vinculación con Ribelli (Atentado a la AMIA)
3) Fue denunciado por encubrimiento en el "caso Cabezas"
4) Fue denunciado en varias oportunidades por maltratos y amenazas
5) Fue llamado por Gabriel Mariotto (actual vice gobernador de la Provincia de Buenos Aires) como "el Lopez Rega de Rossi", y agregaba (año 2006): "Pobre democracia si esta es la gente que el intendente Rossi pone para cuidar a los actores políticos del distrito". Ya en el año 2004 Magallanes era Jefe de Seguridad del intendente, y designó como "custodios" del Palacio Municipal a por lo menos 4 policías retirados denunciados en la CONADEP

¿Casualidades?

Esta campaña cuenta con una amplísima lista de organizaciones y personalidades que han manifestado su repudio y han solicitado que se investigue el accionar de Magallanes.
Raúl Magallanes, electo para el Consejo Escolar de Lomas de Zamora por el FPV, fue nombrado presidente del Consejo por sus pares, a pesar de que ha sido integrante de la policía de Camps y Etchecolaz durante la última dictadura, fue involucrado y denunciado por encubrimiento en el crimen de Cabezas, fue investigado por la vinculación con Ribelli (atentado de la AMIA), y denunciado en varias oportunidades por maltrato y amenazas, entre otras actividades "educativas" que ameritan su postulación y nombramiento.
Un extenso y amplio conjunto de organizaciones y personalidades se han manifestado frente al hecho, denunciando públicamente su preocupación.
El próximo 28 de diciembre, en Lomas de Zamora, continúa la campaña de información con una radio abierta y volanteada que se realizará a las 13 hs. en Laprida y España.

COLECTIVO AUDIOVISUAL DEL SUR
colectivoaudiovisualdelsur@gmail.com
http://colectivoaudiovisualdelsur.b...

No hay comentarios:

Publicar un comentario