jueves, 19 de julio de 2012

1976-19 de Julio-2012: Mario Roberto Santucho y la lucha por el poder para la clase obrera y el pueblo



El día 19 de Julio del año 1976, caía en combate nuestro Secretario General histórico, Mario Roberto Santucho, junto con Domingo Mena y Benito Urteaga, todos ellos miembros de la dirección partidaria; y las compañeras Liliana Defino y Ana Maria Lanzilotto de Mena, importantes cuadros de la organización.
Santucho y todos aquellos revolucionarios, expresaron la rebeldía y se negaron a vivir sometidos, a ver un país rico -con recursos y riquezas tan importantes- para pocos.
El apellido Santucho intenta ser vedado al pueblo, porque con su acción y ejemplo enfrentó al poder; un político revolucionario con el objetivo de cambiar “el orden” establecido por la burguesía. Cambiar el poder de las minorías por el poder de las mayorías.
Por eso lo recordamos como parte de nuestra vida cotidiana, luchando por una sociedad justa. Miles de hombres y mujeres que han tomado sus ideas revolucionarias y caminan las fábricas, los barrios, las escuelas. Desde las entrañas del pueblo, una y otra vez, se sacuden los corazones, una y otra vez nos volvemos a levantar en cada protesta, frente a cada injusticia. En cada acción contra cualquier acto de impunidad del poder, está ese latido revolucionario.
El Robi está presente en cada escenario de lucha, en donde las mayorías se rebelan una y otra vez; porque al espíritu revolucionario que hay en nuestro pueblo no han logrado enterrarlo.
Y allí es donde nuestro homenaje se renueva cada día, cuando emergen desde lo más profundo del sentimiento popular, todos aquellos que de una u otra manera levantan su figura; aspirando a una vida mejor, alzándonos contra toda explotación y opresión, denunciando el engaño que pretende imponer el poder, demostrando que ya no podrán callar el tronar de nuestro pueblo.
Mario Roberto Santucho, un revolucionario que nos enseñó a confiar plenamente en la construcción colectiva del partido revolucionario desde la óptica de la clase obrera, en la que su acción esté asentada en la lucha por el poder.
El mejor homenaje que los revolucionarios le podemos hacer hoy, es continuar esa lucha por la emancipación de los pueblos y la liberación definitiva del Hombre; por la Revolución, por el Socialismo.

PRT

No hay comentarios:

Publicar un comentario