domingo, 28 de noviembre de 2010

Crónicas de la dignidad. Día 18º de la Huelga de hambre de Roberto Martino


Huelga de hambre, Día 18

En el día de ayer, sabado 27, una nueva jornada de lucha nos encontró ayer en la “Carpa del Aguante” frente al Congreso, donde desde el miércoles 24 han iniciado una huelga de hambre la compañera Natalia del MTR y el compañero Darío del FAR, en apoyo a la medida iniciada por el compañero Martino hace ya 18 días desde el Penal de Marcos Paz, donde se encuentra injustamente privado de su libertad por denunciar públicamente los crímenes cometidos por el Estado de Israel contra el pueblo palestino.
Durante la mañana se hicieron presentes brindándonos su apoyo los compañeros de la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos, compañeros de la UADH de Rosario y el compañero Andrea de las Brigadas de Solidaridad por la Paz (BriSoP) de Italia, quien viajó para acercarnos su solidaridad y la de todos sus compañeros en una muestra de verdadero internacionalismo proletario.
A las 16 hs. Se realizó una charla debate sobre “la coyuntura actual después del asesinato de Mariano Ferreyra y la muerte de Néstor Kirchner”. Participaron los compañeros Christian Castillo y Carlos Musante del PTS, y Damián Vekelo del FAR. La charla se desarrolló en un clima fraterno y de camaradería y se resaltaron algunos aspectos de la situación actual, como por ejemplo, el duro golpe que significó para el gobierno el asesinato de Mariano Ferreyra en manos de la misma burocracia sindical aliada a los K; aunque luego, la muerte de Néstor Kirchner haya oxigenado en cierto modo al gobierno. Por otra parte, la inflación y el devenir de la crisis, producirán un desgaste, por eso el oficialismo ha comenzado a acercarse al peronismo federal en una marcada inclinación hacia la derecha más reaccionaria.
Al finalizar la tarde se llevó adelanten el “Festival por la libertad de Roberto Martino y de todos los luchadores populares”. Numerosos músicos y bandas se acercaron en solidaridad apoyando esta lucha: Natalio, Juan Cruz del Frente de Artistas Populares, Zurdos Patialegres, Malditos Ignorantes, Río Rojo, Se va a Armar, Pasando Hambre y cerrando el festival, no podían faltar los compañeros de Anaracumbia Tirapiedra, quienes nos han acompañado desde el primer momento brindándonos todo su apoyo.
La lucha es también alegría. La alegría de los pueblos es un derecho inclaudicable al que no debemos renunciar jamás. Con alegría, lucha y organización conseguiremos arrancar de su injusta prisión al compañero Martino y a todos los luchadores populares.
Días atrás también nos han acercado su solidaridad compañeros de las Comisiones Administrativas de ATE Sur (Lomas-Brown); de la Junta Interna del Hospital Moreno; Agrupación Víctor Choque de ATE y de la Corriente Político Sindical Rompiendo cadenas.

¡LIBERTAD A ROBERTO MARTINO!
¡LIBERTAD A KARINA GERMANO, CARLOS OLIVERA, JOSÉ VILLALBA Y BERTA GONZÁLEZ!
¡CIERRE DE LAS CAUSAS Y ANULACIÓN DE LAS CONDENAS DE LOS LUCHADORES POPULARES!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES E INTELECTUALES DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA!
CON PRESOS POLÍTICOS DEL CAMPO POPULAR NO HAY DERECHOS HUMANOS

COMITÉ POR LA LIBERTAD DE MARTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario