martes, 16 de marzo de 2010

Diez tips para legitimar la guerra ideológica y mediática contra Cuba

Diez tips, solo diez (hay más), que no se mencionan en la actual ofensiva mediática e ideológica contra Cuba por parte de Estados Unidos, sus aliados y el complejo transnacional de medios privados de “información”. Cuando esto se aplica se busca crear algo verosímil que legitime las más burdas agresiones contra el estado nacional cubano que solo ha cometido “el colosal delito” de no cumplir los dictados de Washington.
1. La palabra tortura no aparece en el último Informe de Amnistía Internacional esgrimido para atacar a Cuba.
2. Amnistía Internacional no certifica en Cuba ejecución extrajudicial alguna.
3. Los llamados “periodistas independientes”, todos, sin excepción son pagados por el gobierno de Estados Unidos y algunos aliados.
4. Amnistía Internacional reconoce que en Cuba existe un parlamento. Ese parlamento más democrático que la monarquía parlamentaria española, por ejemplo. Y, ni hablar del sistema electoral de Estados Unidos que elige a un presidente con cifras de abstencionismo incompatibles con la democracia.
5. Las personas que cumplen prisión en Cuba por recibir asistencia de todo tipo del gobierno de Estados Unidos, que públicamente asigna millones para “devolver la democracia” a la Isla, no están presos ni fueron juzgados por sus ideas,
sino por sus acciones.
6. Los procesos electorales cubanos son desconocidos o ignorados. Más del 80% de la población participa en ellos. El voto no es obligatorio en Cuba. El conteo de votos en cada colegio electoral es público.
7. Obama confirmó el bloqueo contra Cuba después de 18 votaciones para que Estados Unidos lo elimine en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
8. Según el Plan Bush que el Señor Barack Obama no ha derogado, después que Cuba abandone su sistema político, todavía será monitoreada por Estados Unidos, quien certificará si cumple con “la democracia”. O sea, hasta que Cuba no se parezca a Estados Unidos o a su vecina Colombia, seguirá la presión de Washington contra la Isla. Lo más curioso: tales prerrogativas son leyes del Congreso de la Unión Norteamericana.
9. Un enviado del señor Obama, Craig Kelly, se reunió a puertas cerradas en la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA) con los “opositores” que Washington apadrina. Lo que allí se discutió no ha sido informado. Los asistentes al encuentro son mercenarios del gobierno de Estados Unidos, sin que pueda demostrarse lo contrario. Es evidente que no fue solo una cena apetitosa y protocolar lo que se produjo en la SINA hace apenas un mes.
10. La Secretaria de Estado del gobierno de Estados Unidos, Hillary Clinton afirmó ante el Comité de Relaciones exteriores del Senado que su gobierno seguirá apoyando las actividades en pro de la democracia en la isla caribeña. Tras la detención en La Habana del agente de la CIA Alan Gross, a quien denominó “contratista”, se impone dijo, una revisión de esos programas. "Apoyamos plenamente el trabajo que a nuestro juicio debe ser hecho en apoyo de esa gente dentro de Cuba" (se refiere a los mercenarios, la oposición creada y alentada por ellos).

Norelys Morales Aguilera
http://bloguerosrevolucion.ning.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario