lunes, 15 de marzo de 2010

Chile: ya se fueron los capataces, ahora llegaron los gerentes

¡Ni Piñera, ni la Concertación!

Ni el gobierno de Piñera ni el la Concertación representan los intereses de las grandes mayorías. Piñera es el presidente de los empresarios, el presidente de la minoría de los que mandan para hacerse cada día más rica a costilla de los trabajadores y el pueblo.

¿QUÉ HIZO LA CONCERTACIÓN MIENTRAS MANDÓ?

La Concertación durante sus gobiernos privatizó el agua, carreteras y puertos, y firmó tratados de libre comercio para tragedia de los que viven de un sueldo y consagrar la dependencia económica de Chile respecto de las empresas gigantes y los Estados del llamado "primer mundo". Consolidó también la privatización de los derechos sociales como la salud, la educación, la previsión social y hasta el mar. Y convirtió a Chile en uno de los países más desiguales del mundo.

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE PIÑERA?

Con Piñera o la Concertación , los chilenos y chilenas somos cada vez más pobres; tenemos menos y peores trabajos; la educación y salud decentes son sólo para los pocos que pueden pagarlas; la inequidad campea; y somos más infelices en todos los planos.
Con la Concertación , Chile quedó más contaminado, más privatizado, más desigual, más represivo, más discriminador. Y Piñera continuará profundizando los males de la mayoría.
Con la Concertación y ahora con Piñera, las leyes castigan a los trabajadores y al pueblo y sólo protegen la gran propiedad privada y al empresariado. En Chile si naciste pobre o medio pobre, ahí te quedarás. Es verdad: en Chile nuestros hijos tienen el futuro asegurado, porque es seguro que tendrán que partirse el alma para vivir, partirse el alma para tener una casa, partirse el alma para educarse, partirse el alma para curarse de cualquier enfermedad.
Da vergüenza terrible el asesinato de mapuche; la tele; la corrupción; que sean puros compadres y primos los que mandan; la destrucción de la naturaleza para llenar los bolsillos de los dueños de la industria forestal, del agua, la minería y del salmón. Dan vergüenza los noticiarios y los reality; las increíbles diferencias sociales; la delincuencia fabricada por la miseria y la ignorancia; el trabajo sin contrato; las coimas y la distancia que hay entre las casitas de Pudahuel y las mansiones de La Dehesa.
En Chile ser pobre o vivir de un sueldo es un castigo peor que el infierno. Endeudarse sólo acarrea más dramas y enfermedades. Hacer un sindicato o tener un empleo digno es más difícil que llegar a la luna en bote. Peor todavía si uno es mapuche, mujer, joven, subcontratado u homosexual.

EL TERREMOTO

Ahora el terremoto demostró la ineficacia de la Concertación , las pocas precauciones en uno de los países más sísmicos del mundo, las pésimas comunicaciones. Y en vez de mandar a los militares a colocarse al servicio de la población más dañada por la catástrofe, ocupan a la tropa para defender las grandes propiedades.

LA HORA DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO

Es hora de crear una alternativa política propia de las grandes mayorías, de los trabajadores y los pueblos de Chile. Es hora de levantar cabeza y organizarnos para exigir nuestros derechos, para que mañana todas y todos seamos el gobierno y no los mismos de siempre.

¡Ni Piñera, ni la Concertación !

¡A juntar fuerza y organizarnos para que los trabajadores y los pueblos gobiernen Chile!

Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores
www.mpt-chile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario