martes, 22 de enero de 2008

Votaron 96% de electores en comicios generales en Cuba



La Habana, enero 22 (PL). Más de ocho millones de cubanos ejercieron el voto este domingo en la segunda etapa de las elecciones generales, lo que representa el 96 por ciento de los casi 8,6 millones empadronados, se informó hoy oficialmente.

Según datos preliminares dados a conocer por la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, María Esther Reus, fueron depositadas ocho millones 230 mil 832 boletas, de ellas el 91 por ciento por el voto unido lo que demuestra resultados satisfactorios y positivos.

Precisó que esos resultados son reflejo del compromiso y participación activa de la población en la selección de los 614 diputados al Parlamento y mil 201 delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular.

Reus apuntó que se alcanzó un 95,24 votos válidos, mientras un 3,73 por ciento de las papeletas resultaron en blanco y 1,04 anuladas, algo similar a procesos anteriores, aunque –señaló- en estos momentos se compatibilizan los datos generales.

Igualmente destacó que esos resultados son producto de la seriedad y motivación de los más de 192 mil cubanos que trabajaron en los 38 mil colegios electorales, donde no cesó la afluencia de público a pesar de las lluvias que afectaron a las provincias occidentales y centrales.

Fue un proceso que transcurrió satisfactoriamente en cumplimiento de los principios éticos del sistema electoral cubano, genuinamente popular, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario