jueves, 3 de enero de 2008

Libertad para Fina Garcia Aramburu.

Al Gobierno del estado espanol

Fina Garcia Aramburu
de nuevo a la cárcel.
La campaña de solidaridad continúa

La presa política militante del PCE(r) gravemente enferma Fina García Aranburu, ha sido de nuevo llevada a la cárcel de Meco tras varias semanas hospitalizada en dos hospitales de Madrid, el del Principe Felipe y el Carlos III.


Fina, tras soportar ya varias anginas de pecho graves y esquimias cardiacas, cada vez más débil físicamente, ha sido de nuevo encarcelada. En estas nuevas hospitalizaciones (la sexta desde su extradición y encarcelamiento ilegal en España) los médicos civiles se han esforzado sobremanera en hacer todo tipo de análisis y pruebas que a Fina se le estaban negando en las circunstancias de encarcelamiento y aislamiento que sufría. Ahora, a la vuelta a la cárcel de Meco, y suponemos para evitar un desenlace que Instituciones Penitenciarias no quisiera por nada del mundo a 5 meses de las elecciones generales, ha instalado en su celda a una camarada suya, para estar con ella las 24 horas del día.
No queremos parches, ni medias medidas, exigimos lo que ya llevamos haciendo desde su extradición ilegal a España: Fina tiene que estar en la calle, por enferma grave, pero sobre todo porque no tiene causa pendiente alguna, y tras 24 años presa, esto sólo se puede considerar un secuestro, un rapto cruel e inhumano de una revolucionaria comunista que jamás ha doblado la cerviz ante este Estado que presume de demócrata, dialogante y tolerante.
Y por eso la campaña de apoyo a Fina, denuncia de su situación y solidaridad con los presos políticos debe de continuar. En la recogida de solidaridades, ya han firmado y mandado comunicados de apoyo colectivos, organizaciones y personas de los siguientes países:
-Canadá -México -Venezuela -Bolivia -Argentina -Chile -Perú -El Salvador -Cuba -Irlanda -Francia -Bélgica -Alemania -Suiza -Italia -Turquía -Holanda -Inglaterra.
Desde el actual e impuesto Estado español, decenas de colectivos y personas vascas, gallegas, catalanas, canarias, castellanas, cántabras, andaluzas...
Han firmado personalidades como escritores, periodistas, expresos políticos vascos, gallegos, catalanes... ingenieros, médicos, poetas, músicos, obreros, militantes, exmahikides, dirigentes de organizaciones, decenas de personas a título individual...
Organizaciones comunistas, abertzales, anarquistas, progresistas, okupaciones, independentistas.
Se han celebrado manifestaciones y concentraciones como la del 16 de junio ante la cárcel de Meco, charlas de denuncia en Galiza, Catalunya, Euskal Herria y Andalucía. Se tienen previstos conciertos musicales y nuevas charlas en varias localidades....
Pero parece que todo es poco para exigir justicia popular. Por eso, os pedimos un nuevo impulso a la campaña. Que sigáis firmanado, mandando comunicados, que vuestros medios de expresión recojan la denuncia.

Por Fina, por la libertad, por la solidaridad.

"Solidaridad es mostrar empatía por el no amigo, hacerlo con el amigo es corporativismo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario