domingo, 6 de enero de 2008

Colombia : novelón infame, provocación fascista.



CAMARADAS Y AMIGOS:

El mundo y en especial nuestros pueblos de América Latina, asisten expectantes y esperanzados a la operación HUMANITARIA de liberacion unilateral anunciadas por las FARC, de tres de sus rehenes. Liberación propuesta por éstas, en desagravio al Pte. Hugo Chavez y la Senadora Piedad Cordoba, ante la bravuconada del presindente Uribe al desplazarlos por su cuenta, y trabar así un avanzado proceso de liberación, el pasado mes de Diciembre.
Ahora, ante el Plan elaborado por el Pte. Chavez, para proceder en concreto a esa liberación, e iniciada la operación,el gobierno del Pte Alvaro Uribe Velez, luego de dias de estar en curso la misma,"sorpresivamente" aparece para desbaratarlo todo y volver a fojas cero,a comenzar de nuevo, otra vez.
Esta actitud del gobierno colombiano y de su máximo representante Alvaro Uribe, demuestra y desnuda, a nuestro entender, varias aspectos.
1 Definitavemente el gobierno de Colombia HA PERDIDO LA INICIATIVA POLITICO-MILITAR en el curso de los acontecimientos. Lo que no quiere decir que haya perdido CAPACIDAD DE RESPUESTA. Por el contrario se ha vuelto mas feroz y criminal. A todas luces acosado por una campaña internacional y tambien interna que le exige iniciar conversaciones serias y tomar medidas adecuadas para el canje de prisioneros y el inicio de un proceso de paz, maniobra y se niega, en el marco del desarrollo del Plan Colombia impulsado por el imperialismo norteamericano y presionado por este, y persiste en su implementacion y profundizacion. Quien ha pasado a tener la iniciatiava son las Farc y el pueblo colombiano, muestros pueblos, quienes se encaminan a derrotar los criminales designios del imperialismo y sus secuaces. Estamos pues frente a otra etapa del devenir de los acontecimientos en Colombia. ¿Por qué ha perdido la iniciativa? Pues,porque quien tiene la iniciativa, no recurre a estrategemas canallescas y desesperadas de esta naturaleza,falaces y mentirosas, en el momento en que debe romperse el equilibrio inestable a su favor.Muy al contrario, se plantea acciones aniquilantes, demoledoras y contundentes para derrotar a su enemigo. En la guerra, quien pierde la paciencia y la objetividad, pierde. La bestia acorralada y acosada se vuelve brutal y desesperada, pero imprecisa. El nerviosismo, el apresuramiento, y la respuesta destemplada, demuestran incapacidad e impotencia. En suma:demuestran que se está perdiendo la guerra. Es cuestion de tiempo. No dudamos que el pueblo colombiano y su organización revolucionaria, multiplicaran a la ofensiva, acciones fundamentales, en pos del logro de sus objetivos históricos.
2 Todo ello desnuda descarnadamente la naturaleza fascista y criminal del régimen, dispuesto a defender y hacer prevalecer los intereses imperialistas y de la poderosa oligarquia colombiana. Asi se pone de manifiesto, una vez mas, la magnitud de una lucha de clases, que sera larga y dura, no por obra del pueblo colombiano, sino porque es impuesta y se enfrenta a un enemigo cruel, poderoso y brutal.
3 Hay que analizar la operación en su conjunto en forma unitaria y no fragmentada por episodios. Desde las acciones iniciales propuestas y desarrolladas por el Pte. Chavez, en Diciembre pasado, inicialmente aparentemente aceptadas por el gobierno de Uribe Velez, y que responden al clamor del pueblo de Colombia, a las poprpuestas de las FARC, y a la comunidad internacional, se evidencia la perdida de iniciativa politica del gobierno colombiano. Desgastado por una guerra antipopular y antinacional, fracasados sus planes de barrer con las FARC, no hace mas que repetir su estrategia derrotada. La suspencion abrupta y unilateral de la operacion humanitaria, evidencia la toma de conciencia de lo irreversible de la situacion, dando comienzo a su diatriba anti Chavista y anti Venezuela, con poses mas o menos ruborizantes y con cara de "yo no fui". Pero la perdida de iniciativa venia de antes, y todo fue nada mas que jugadas para ganar tiempo, para luego contragolpear, desprestigiar y enredar con mentiras que no reisten el mas minimo analisis, pretendiendo crear un clima enrarecido para implementar en el marco de la estrategia imperialista, las agersiones generalizadas hacia nuestros pueblos, como respuesta a los procesos de enfrentamiento contra el imperio que se vienen desarrollando en nuestro continente. La dialectica es implacable, inapelable, concluyente; sobre todo en la guerra. ¿y quien duda que estamos en guerra con el imperialismo?.
4 Prácticas fascistas dada su naturaleza de clase, de clara matriz goebeliana, concebida en el marco de una estrategia guerrerista, y recogidas por el imperialismo, e implementadas en todas sus guerras de rapiña y saqueo, que no sorprenden sino a incautos e ignorantes políticos, destinadas a confundir y envenar conciencias, pero que no esconden su verdadero objetivo: dividir para saquear hasta el infinito nuestras riquezas, y prolongar sus fechorias.
5 En este hecho reciente, desnudó su verdadero carácter. Desde el inicio de esta etapa,llevó adelante otra jugada para ganar tiempo, amparándose en una aceptación que no era tal, (es decir repite el método) para terminar planteando mas o menos veladamente, pero con desparpajo, amenazas de muerte particularmente a representantes internacionales de los gobiernos de Brasil y Argentina, pretextando el "no poder asegurar garantias para su seguridad". ¿No es esto el ejercicio del terrorismo de estado? Luego monta el novelon del niño colombiano recogido en un asilo de su pais, en las condiciones en que dijo fue recogido, y que conlleva mas demenciales, tragicas y dolorosas consecuencias, aun. Aqui toda la perversidad y canallada de que es capaz un fascista, se puso de manifiesto con meridiana claridad. ¿Porque apareció a último momento este novelón, cuando lo lógico hubiera sido plantearlo desde el principio? ¿Porque en vez de continuar la identificación del chico hasta el fin con todos los medios a su alcance, aparece a ultimo momento presentandolo como HIPÓTESIS, acusando a las FARC y presionanando y manipulando emocionalmente a los familiares, a la comunidad internacional, y a los representantes de los gobiernos involucrados?.
6 Unico objetivo: dar un paso más, aunque a la defensiva, destemplado pero peligroso; en la implemnentación del Plan Colombia, enrareciendo el clima, envenenando la política de relaciones internacionales entre nuestros países, y sumando a las provocaciones a Argentina y Venezuela, el impulso a los sucesos de separatismo en Bolivia, el incremento de la actividad militar en Sudamérica, la construcción planteada y ofrecida por el Comando Sur, de escuelas y policlínicas en Uruguay, verdaderas tapaderas de agencias de información e inteligencia, bases logísticas a instalarse, el conflicto Uruguayo-Argentino sobre las papeleras, - plan del capitalismo financiero internacional y el imperialismo - ante el avance de procesos de integración aun en el marco burgués en nuestro continente, evidenciado por la red energética en vias de desarrollo y construcción,la fundación del Banco del Sur, la consolidación de Petro-Caribe, etc.etc., pero por imperativo de la acumulación de luchas de nuestros pueblos, por el grado de profundidad alcanzado por las contradicciones económicas politicas y sociales, por las luchas luego del reflujo trágico producido a partir de la contrarrevolución en la URSS, confrontando, con la implementación del plan demencial y criminal de guerra y saqueo, que el imperialismo yanqui tiene planeado para el dominio de nuestro continente, y en el marco de la lucha inter-imperialista, donde la socialdemocracia europea e internacional, viene a disputarle al imperialismo yanqui, intereses económicos y políticos en la región, agravando y profundizando aún más todas las contradicciones.
En su etapa terminal, el capitalismo devenido en imperialismo, el yanqui particularmente, sabe que América Latina es vital para su supervivencia, y por ello nos ha declarado la guerra. Asistimos hoy a la profundización de su escalada. Y es ante la misma que llamamos y convocamos a los camaradas del continente a construir la unidad internacionalista de los comunistas para enfrentar el peligro real que se agranda y expande por nuestro continente. Para luchar por el socialismo,única alternativa posible ante la derrota del imperialismo y el capitalismo, historicamente condenado a desaparecer como surgio: entre el barro y la sangre. Esa es la responsabilidad ineludible de los revolucionarios, de los comunistas, de los internacionalistas. Ante la estrategia global imperialista, Internacionalismo Proletario!
Sin dudas, camaradas, nos encaminamos a etapas superiores de lucha, donde sera requerida de los revolucionarios, de la clase obrera y su organización politica revolucionaria, el máximo de esfuerzos, para derrotar al enemigo número uno de la humanidad, y construir el nuevo mundo. Auguramos a nuestros pueblos, la victoria final, más allá del curso momentáneo de los acontecimientos, y al hermano pueblo de Colombia, a los camaradas de las FARC, éxitos y toda nuestra solidaridad militante en su lucha revolucionaria. Confiamos, con espiritu y optimismo de clase, en que la llamada "Operacion Emanuel" llegará a buen término, y sera un éxito rotundo para el pueblo de Colombia, asi como el más estrepitoso fracaso para los fascistas y los imperialistas., y el punto de partida hacia la victoria final.

Salud camaradas.

REFUNDACION COMUNISTA URUGUAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario