lunes, 14 de enero de 2008

EL PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES CUMPLE DOS AÑOS



Hace dos años, el 8 de enero de 2005, un grupo de militantes comunistas nucleados alrededor del documento que se dio a llamar CARTA ABIERTA A LOS COMUNISTAS después de varios encuentros en diferentes zonas del conurbano bonaerense, decidieron comenzar la construcción del Partido Comunista de los Trabajadores. La motivación fundamental fue la defensa de la ideología marxista-leninista, frente a aquellos que la mancillan con sus prácticas contrarias a la ética revolucionaria. Los años de experiencia en la militancia, fundamentalmente en el PCA, de la mayoría de los fundadores, hicieron que se pusiera énfasis en los documentos iniciales en dejar bien en claro que no se iban a repetir los errores del pasado: no a la burocratización, no a la autoproclamación, no al divisionismo del movimiento revolucionario, no al autoritarismo, no al dogmatismo, no al aislamiento de los movimientos sociales. Sí a la democracia interna, a la humildad, a la prédica unitaria, a la libertad de expresión, al pensamiento dialéctico, a la integración con los movimientos de masas.
A pesar del corto lapso de tiempo, mucha agua ha pasado bajo el puente. Muchos compañeros que estuvieron en aquel momento hoy han elegido otros caminos. Pero muchos otros se han sumado. Muchos agoreros anunciaron nuestra desaparición, sin embargo aquí estamos, "vivitos y coleando". Seguimos pensando tozudamente que se puede construir una verdadera herramienta revolucionaria junto al pueblo, sin bajar banderas ni lavar convicciones. Sin conciliar con quienes nos explotan. Estamos convencidos que se equivocan quienes quieren convencernos de que nuestras ideas "ya no sirven" y buscan pactar con las burguesías "nacionales" que hoy más que nunca son socias menores del Imperialismo, conformando parte del bloque de poder que saquea la riqueza producida por las clases desposeídas, condenándolas a la miseria.
Por eso continuamos llamando a los comunistas en particular y a los revolucionarios en general a construir la herramienta política que posibilite la liberación nacional y social de nuestro pueblo. Sabiendo que nosotros, el PCT, somos sólo una parte de todas las que se fundirán en esa gran marea de libertad que con toda seguridad construirá el futuro socialista en nuestro país y en la Gran Patria Latino y Suramericana.

¡POR LA UNIDAD DE LOS REVOLUCIONARIOS!

Hasta la Victoria Siempre

Socialismo o Barbarie

No hay comentarios:

Publicar un comentario