Un espacio publicitario en la página principal de Clarín, durante días y días, no debe salir barato. Sin embargo, “Situación Global”, que no especifica su origen y publica notas sin autor, no ofrece información sobre su radicación, propósitos o filiación, si pertenece a alguna organización gubernamental o no, ni mucho menos informa cómo se financia, pues no ostenta publicidad ni pide donativos. Es una página anónima, de apariencia “informativa”, que auspicia sus contenidos dentro de la página de uno de los principales diarios de Argentina, pero no los publica dentro de éste sino en un sitio propio aparte.
Más llamativo resulta que no tenga otras redes sociales que una cuenta en X, @situacionglobal, con apenas 422 seguidores. No debe ser un sitio muy popular. Es cierto, su nombre -genérico- no facilita rastrearla en la web y averiguar, por ejemplo, si es utilizada como fuente por otros medios, si es citada en algún caso, si algún editor o periodista se referencia en ella, etcétera. Su cuenta de X tampoco es ´abierta´, sino que sus posts solamente pueden ser vistos por aquellos “seguidores aprobados”, los cuales -por lo visto- no abundan. Sin embargo, “Situación Global” pauta sus contenidos nada menos que en la web de Clarín, erogando una barbaridad de plata para difundir sus ´noticias´ indiscriminadamente. Ya no importa si son lectores “aprobados” o no.
“Un nuevo informe documenta la violencia sexual sistemática de los terroristas de Hamas durante ataque del 7 de octubre” es un título concluyente. Un ´clickbait´, un anzuelo digital para captar lectores. El artículo de marras cita las conclusiones del informe elaborado por el “Proyecto Dinah”, que tuvo cierta repercusión en los medios que apoyan a Netanyahu. El Proyecto Dinah fue creado tras el levantamiento de Hamas para investigar la presunta ´violencia sexual´ cometida por la milicia palestina contra la población israelí. Sin embargo, las supuestas violaciones y decapitaciones de bebés que ésta habría cometido durante su incursión del 7 de octubre de 2023, nunca fueron corroboradas. Por el contrario, fueron desestimadas incluso por la propia fiscal israelí, Moran Gaz, una palestinófoba fuera de toda duda. El informe de Proyecto Dinah asegura que “Hamas utilizó la violencia sexual de manera generalizada”, pero CNN, que se hizo eco del mismo, no encuentra mayores agravios para citar que los siguientes: “Según el reporte, una rehén fue golpeada y agredida sexualmente a punta de pistola mientras estaba cautiva. Dijo que estuvo encadenada por el tobillo con una cadena de hierro durante tres semanas y que le preguntaron repetidamente sobre el momento de su ciclo menstrual. El informe detalla que varios de los 15 ex rehenes fueron amenazados con violación mediante matrimonio forzado. Casi todos reportaron acoso sexual verbal y algún acoso sexual físico, incluyendo tocamientos no deseados de partes íntimas, según el informe”. El contraste con las conclusiones de expertos de la ONU que se declararon “consternados” por las denuncias de violaciones de derechos humanos contra mujeres y niñas palestinas es simplemente abismal. El informe del “Proyecto Dinah” fue una operación de contrainformación ´con perspectiva de género´, operada por los criminales de Tel Aviv.
En conclusión, “Situación Global” es una usina de desinformación, de procedencia y financiamiento desconocidos, aunque fácilmente identificables, que ha contratado un espacio publicitario privilegiado, sin que los adalides de la “lucha contra el terrorismo” se les haya movido una pestaña -naturalmente, por su complicidad con los crímenes del sionismo. Las ´fake news´ son un instrumento de guerra. En este caso, dirigidas a insuflar temor entre la población hacia el bando oprimido –el pueblo palestino.
Jacyn
17/07/2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario