Sus declaraciónes sobre el corte de la asistencia social a quienes participen de cortes de calles apunta a amedrentar y limitar el derecho a la protesta. En cambio, estuvieron ausentes los reclamos que motivan esas movilizaciones –aguinaldo para los Potenciar Trabajo, el cronograma de entrega de mercadería y navideños para los comedores y merenderos que no reciben nada desde octubre, y quizas esa mercaderia recien llegue en marzo.
Las amenazas represivas no serán una salida ni van a contener la protesta social que genera esta verdadera masacre social, cuando aún no han llegado los tarifazos de los servicios, el transporte y la asistencia social ha quedado por debajo de la indigencia. De un plumazo los trabajadores, los jubilados y las asignaciones sociales han visto licuados sus ingresos.
El protocolo de la ministra Bullrich -que Pettovello complementa con sus propios anuncios represivos- retoma la línea que llevó a la masacre de Avellaneda de Duhalde y Aníbal Fernández, que concluyó, frente a la respuesta popular, con la entrega anticipada del gobierno. Este protocolo desconociendo las libertades de reunión, el derecho a reclamar, de organizarse, de transitar, anunciando requisas en estaciones y micros para identificar a los compañeros que cobran la asistencia social para sacárselo, transita el territorio de la ilegalidad.
Los anuncios de Patricia Bullrich y Sandra Pettovello son de una ilegalidad absoluta y buscan mitigar la reacción de los trabajadores ante los atropellos en curso.
Para enfrentar este ataque histórico hacia la clase obrera ocupada y desocupada, para impedir la confiscación de salarios, jubilaciones y asignaciones sociales, que pretende imponer una reforma laboral a favor de los intereses capitalistas y el FMI es necesario una respuesta de conjunto de los trabajadores organizados en autoconvocatorias, asambleas, plenarios, coordinadoras, etc. y discutir las acciones de organizacion y lucha y una salida que prepare una alternativa que se oponga a todos los atropellos.
El 20 de diciembre llamamos a movilizarnos en todo el país, a ganar las calles por nuestras reivindicaciones.
El 100%de aumento de salarios, jubilaciones y asignaciones sociales Abajo el protocolo represivo No a la criminalización de la protesta Entrega inmediata de alimentos a comedores y merenderos.
Eva Gutiérrez
19/12/2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario