Los contagios en las escuelas y sus consecuencias continúan multiplicándose debido a una presencialidad encaminada a convertirse un genocidio silencioso. El mismo día en que se conocía la muerte de los dos docentes, las autoridades del municipio ratificaban que General Pueyrredón continuaba en la fase 3 del aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo cual no se aplican nuevas restricciones ni se suspenden las clases presenciales.
Según informes del propio municipio, se registran más de 260 casos diarios. Medios periodísticos locales, sin embargo, aseguran que serían al menos el triple. Los trabajadores del Hospital Materno Infantil afirman que registran un promedio de 30 casos diarios de Covid positivo entre niños, jóvenes y embarazadas. El sistema sanitario se encuentra al borde del colapso, por insuficiencia de camas, de respiradores y de trabajadores de la salud.
La presencialidad en pandemia enferma y mata. Es la política criminal engendrada por empresarios y gobiernos de todos los colores políticos, y convalidada por todas las burocracias sindicales. Es una de las expresiones de barbarie del capitalismo en descomposición.
Fernanda Díaz
13/05/2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario