sábado, 4 de agosto de 2012

Randazzo y el boleto a ocho pesos



El ministro Randazzo acaba de calcular la tarifa de colectivos y de trenes -sin subsidios- en cuatro veces lo que cuesta actualmente -o sea entre seis y ocho pesos. El aumento del boleto alcanzará también a los que tengan la tarjeta SUBE. Sólo quedarían excluidos aquellos que puedan presentar un certificado de pobreza, sea por cobrar un plan social o, quizás, la jubilación mínima. El sistema de la tarjeta diferenciará a unos y otros usuarios.
Las medidas anunciadas van de la mano con una transferencia del transporte público de la Nación a las provincias y a los municipios. El núcleo de la crisis se encuentra en la zona metropolitana, donde se concentra el 80% de los subsidios. No resulta casual que éste sea un punto central de la ofensiva kirchnerista contra Macri y contra Scioli. Los Macri, los Alfonsín y los Binner coinciden en la necesidad de terminar con los subsidios, que se llevan más de 100.000 millones de pesos del Tesoro.
Planteamos: abajo el tarifazo, que se abran las cuentas de las empresas de transporte para ver en qué se usaron los subsidios recibidos y para verificar cuál es su estructura real de costos, por la nacionalización del transporte y por un plan de inversiones financiado con impuestos al gran capital.

Gabriel Solano

No hay comentarios:

Publicar un comentario