miércoles, 15 de agosto de 2012

Juicio a la burocracia sindical



Mariano es causa nacional contra la tercerización. El futuro de la juventud está ligado a esta lucha; el 40% de la clase obrera está precarizada.
A pocos minutos de la emboscada de Barracas los compañeros de distintas organizaciones políticas y sociales que estaban con Mariano denunciaron las características de “la ratonera”, las responsabilidades del Estado, de las patronales Roggio, Romero y Cirigliano, de la burocracia sindical Pedraza de la Unión Ferroviaria, el Subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna y Omar Maturano de La Fraternidad, parte también de la planificación y armado del escenario del crimen.
Mariano es causa nacional contra la tercerización. El futuro de la juventud está ligado a esta lucha; el 40% de la clase obrera está precarizada. Las patotas y burócratas sindicales-empresarios dentro de los gremios son incompatible con la democracia sindical, las mejoras salariales y las condiciones laborales incluso en la carrera escalafonaria de cada empresa, donde no se asciende por méritos y conocimientos sino por “una cadena de favores mafiosos” o por favores sexuales, como lo describen las escuchas telefónicas judiciales a Antonio Luna sub secretario de Transporte Ferroviario y Juan Carlos Fernández de la Unión Ferroviaria (“El trabajo como derecho a pernada”- www.plazademayo.com 11/1/2011).
Esta dictadura en los gremios por mafias -conocidas y avaladas por ministros y secretarios de Estado- fue la levadura de la rebelión de los tercerizados ferroviarios y que luego de Barracas potenció la campaña “Justicia x Mariano”, que al mes de agosto de 2012 lleva casi dos años de denuncias públicas e iniciativas de difusión de todo tipo (horas atras salieron a la cancha con la bandera de Mariano la primera división de Tigre, Deportivo Morón, Lanús, etc.)
El Tribunal Oral y Público en lo Criminal Nº 21 de Capital Federal, designado por el Poder Judicial para llevar adelante el Juicio por el asesinato de Mariano, decidió que habrá audiencias todas las semanas, ocupando 3 o 4 días hábiles de cada una de ellas durante 5 meses cuando se calcula se habría completado la ronda de indagatorias a 370 testigos.
Desde las 20 hs del 5/8 ciento de personas se convocaron para la vigilia en los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002. Allí se realizaron actividades musicales, lecturas, danza, muestras de fotos y pinturas, estuvieron "Las Manos de Fillipi" y "La perra que los parió", hubo tango y folclore. El 6/8 miles colmaron desde las 8 de la mañana la calle frente a Tribunales para exigir "juicio y prisión perpetua a Pedraza y a toda la patota que asesinó a Mariano Ferreyra e hirió a Elsa Rodríguez, a Nelson Aguirre y a Ariel Pintos.
La audiencia era a las 9 hs pero hubo una larga espera por la demora del Servicio Penitenciario para llevar a los reos a la sala de audiencias, en el subsuelo de los Tribunales Federales de Retiro. Pedraza y Juan C. “Gallego” Fernández llegaron esposados, acusados de instigar la agresión para seguir cobrando los subsidios que todavía paga el Estado y se sentaron en el banquillo de los acusados junto a Pablo Díaz, organizador de los “sicarios” Cristian Favale y Gabriel Sánchez ubicados en otra fila.
Enfrentada a los pandilleros estaba Elsa Rodríguez, quien presenció la audiencia en silla de ruedas.
Antes de iniciar el debate pasadas las 11,30 hora el Tribunal integrado por los jueces Horacio L. Días, Diego G. Barroetaveña y Carlos M. Bossi, hizo retirar el crucifijo del recinto y no exigió ponerse de pie al iniciar el debate.

Conclusiones de la primera audiencia

La burocracia, los patoteros criminales y los canas cómplices fueron acompañados por 30 abogados; el de Pedraza es Carlos Froment quien defendió al Gral. Eduardo Viola, parte de los genocidas que asolaron a la Argentina. Esta defensa califica también a Pedraza quien se entusiasmó en el proceso de las “felices Pascuas” de 1985 con la vuelta de los milicos y fregoteó de lo lindo con la oficialidad carapintadas. Que tengan 30 abogados defensores señala la importancia política de los imputados en la malversación de los subsidios del Estado. Esto destaca que los intereses que están en pugna son los de la clase obrera versus los de los explotadores.
Los reos escucharon los cargos en su contra. “La fiscalía durante la investigación probó que Pedraza y Fernández idearon un plan para asesinar a alguno de los tercerizados; que coordinaron las tareas con Díaz y ejecutaron los planes con Cristian Favale y Gabriel Sánchez” (La Nación 7/8/2012). "Todos estaban conectados y coordinados cuando los acontecimientos se desarrollaban", consignó en un dictamen el fiscal de instrucción de primera instancia Fernando Fizser. (iProfesional.com 6/8/2012).
La estrategia de Pedraza y los otros presos fue desde el primer momento entorpecer para que se suspenda el juicio. El Tribunal Oral llegó a acumular un record de 15 cuerpos de nulidades, objeciones, recusaciones y chicanas de todo tipo de los abogados defensores de la patota que, hasta último momento, siguieron intentando frenar el comienzo de las audiencias.
Las declaraciones del 63 Congreso de la Unión Ferroviaria son un verso insostenible, es mentira que “la UF confía plenamente en el firme deseo del Gobierno para que prevalezca la verdad”; tampoco es cierto que “La UF no es una patota y ratifica su plena convicción de la inocencia de los cargos que se le pretende imputar” La posta es que temen a la justicia y no quieren de ninguna manera que el juicio continúe porque la carga de las pruebas es ilevantable.

Segunda audiencia 7/8/2012

Los abogados de la burocracia, los patoteros y la policía continuaron con su estrategia de impedir la continuidad del juicio e insistieron que antes de indagar a los acusados se vieran videos que hacía 5 meses estaban a disposición de las partes. Luego de 4 horas de videos quedó demostrada la brutalidad del operativo aleccionador contra los manifestantes, esta vez por el material fílmico en directo. Mientras, la madre de Mariano bajaba la vista ante el horror de la muerte de su hijo. Pedraza dormitaba tranquilamente.

Tercera audiencia 9/8/2012

Ya sin ninguna posibilidad de tirar la pelota afuera el millonario José Ángel Pedraza se negó a declarar.

Conclusión de la semana

La burocracia, la patota y la policía están hasta las manos por infinidad de pruebas.
Organicemos comités de repudio para que la burocracia no vuelva a los lugares de trabajo, se haga justicia x Mariano y la pena para los responsables sea cárcel perpetua.

Lisandro Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario