viernes, 1 de julio de 2011

Las limitaciones del Gobierno de Cristina Fernández


Los limites del asistencialismo, la propaganda, el gasto público en el clientelismo político, la falta de soluciones al problema economico del desempleo, la deuda y la precarización de las mayorías.

Hoy vi este twitt de Nilda Garré: "La presidenta Cristina Fernández presentó el Programa de Seguridad del Cinturón Sur. http://yfrog.com/hskomjspj " y me motivo a escribir esto. ¡Me harte de la hipocresía!.

Nunca mas, nunca menos...

Nunca mas, nunca menos... pero ¡Más gasto de contribuyentes, de todos los argentinos en represión!, como si eso solucionaría el problema de la delincuencia, ningún pibe nace chorro, y los marginales están así por no tener lugar, o tener casi nulas posibilidades reales de tener una oportunidad de trabajo digno, y así poder salir adelante. Más policía solo engendrá mas violencia, porque esos fondos deberían ser invertidos en la solución del problema social y no en la represión del mismo. Es de lógica pura, así hallá más y mejores policías, la delincuencia va a seguir existiendo mientras haya un porcentaje de desempleo y la precarización y pobreza estén como están actualmente.
Nunca más represión ni dictadura, nunca más neoliberalismo salvaje, nunca menos de lo que logramos con Kirchner, pero... La gestión actual no logra una distribución de la riqueza real, ni el 50-50, ni combatir la inflación que desgasta y endeuda mes a mes a los trabajadores de la argentina. La deuda es una realidad cotidiana, los salarios siempre van por detrás de los precios, es una constante.
La distribución de la riqueza: "Hoy, la masa salarial araña apenas en 30% de la renta total, muy lejos del 48% del peronismo, del 38/40% de los primeros años ´70, y del 40% de los años ´90. El obrero K, entonces, está 17% abajo del poder de consumo del remoto país de 1948. Todo esto pasa 60 años después. El gran ganador, en la argentina K es el capital y no el trabajo."
La supuesta baja del desempleo: "según un informe reciente del Indec, la gente en edad de trabajar asciende a aproximadamente 16,7 millones de personas. De ellas, se indica, los que están empleados son unos 10,5 millones, es decir el 63%. Los restantes 6,2 millones (37%) de personas en edad de trabajar engrosan el grupo de los desempleados (5%) y los llamados inactivos, personas que no trabajan ni están buscando trabajo (32%)"

Los señores feudales y la demagogia

Pero las respuestas son PAN (si hay para comprar) y CIRCO, "Fútbol para todos", "LCD para todos", "TV para todos", "netbooks para los secundarios", y sí más consumismo y más propaganda (de planes pauperrimos...) y publicidad oficial para todos, más gasto en policías, (¿planean reprimir?)... Sí la verdad, el país salió de su peor crisis, pero no es para decir que estamos bien.
Se argumenta estos planes en el incentivo de la industria... Pero es un consumo en necesidades NO básicas, que solo deja ganancias a la clase empresarial y mayoritariamente a las Corporaciones extranjeras cuyos capitales se fugan... Los productos son hechos en China y cambiados de caja... ¿Ese es el fomento la industria nacional? Por si fuera poco quieren imponer un canon y subimos los impuestos de los mismos, para devaluar aún más el poder adquisitivo de las mayorías.
Solo un pequeño porcentaje de las corporaciones produce en la remota región de Tierra del Fuego, mientras la mayoría de la población (y mano de obra) esta en la provincia de Buenos Aires. ¿Poner un polo industrial a miles de kilómetros de donde esta la gente?
Mucha propaganda, mucha... El discurso de 678, CFK y el modelo, siempre hablan de un país para todos, que todo va en marcha para bien, que todo lo malo baja, y lo bueno sube, todo muy lindo... Pero mientras aún no todos los argentinos tienen oportunidades de vivir dignamente y salir adelante, se la pasan hablando de que baja el desempleo y esto que el otro, ¿mientras que cuantos jóvenes consiguen hoy en día un trabajo digno? El endeudamiento, y el estancamiento de las clases medias es una realidad.
Según datos de los mismos consultores oficialistas, la línea de pobreza es de $ 1700, (otros hablan de $2.200) y que esto representaría el 55% del salario promedio en la Argentina. Dicho de otro modo, el salario promedio nacional no logra duplicar el valor de la línea de pobreza. Si tomamos en cuenta lo expresado anteriormente, puede verse la mentira que significa el promedio del salario obrero indicado, y que en los sectores populares, es de entre los $1.800 y los $2.400, tomando también en cuenta al trabajador “en negro”, “semi en negro”, y los planes.En consonancia con todo lo anterior, podríamos decir que por lo menos el 40% de los argentinos es pobre, y de ellos, la mitad es indigente.Pero no solo eso, aún los que perciben salarios que superan los $2.400, cuentan con graves problemas de alimentación, aumento del costo de la educación, de salud, vivienda, tributarios.
El trabajo digno es la necesidad real, la raiz de todos los problemas, y lo que solucionará los flagelos sociales actuales, todo lo demás viene de ahí, si hay trabajo digno la gente no va a necesitar que le asistan con vivienda, ni un gasto público en planes para mantener sus necesidades básicas... Eso es más gasto que inversión, los impuestos se van a en mantener a un porcentaje de la población que no produce nada, ni puede desarrollarse.
Así reproducen una lógica feudal, acarrean al pueblo necesitado tirandole migajas, pero no ayudándolos con una solución concreta a los problemas reales que son de base económicos. La crisis del sistema financiero y un mercado laboral que exprime cada vez más a los que tienen suerte de tener un trabajo. Mientras que la solución, es... ¿tirar satélites, "LCD para todos" y "más policía para todos"?.

¿Para cuándo el Programa TRABAJO DIGNO PARA TODOS?

Si hay delincuencia es directamente por la pobreza, por que la mayoría de los "pibes chorros", son jóvenes que están marginados (y caen en la droga y el afano) a causa directa de la marginación del mercado laboral (porque ya hoy un titulo secundario no te sirve para nada), los que no tienen contactos ni acomodos, quedan condenados a la precarización, a estar en negro, a laburar a destajo, a ser un golondrina, o peor a mendigar por la calle, a pedir monedas, a ser "cuida coches", limpiar parabrisas, o a ser literalmente explotados tercerizados por 2 mangos en por ejemplo talleres textiles en negro. Basta de propaganda ¿Dónde está el derecho constitucional al trabajo? ¿Donde están los derechos humanos, cuando gran parte del pueblo esta o en el feudalismo o marginados totalmente? Basta de asistencialismo feudal.
Si no se profundiza el modelo, en una justicia social verdadera, esto tarde o temprano va a explotar y terminar mal.

PD: Este mensaje no va destinado para que votes más a la derecha, Duhalde, Alfonsín, o De Narvaez, etc, porque esos son terriblemente peores que el actual Gobierno.

Las líneas de Troyano | www.estrellaroja.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario