martes, 10 de mayo de 2011

Santa Cruz: Docentes profundizan las medidas de fuerza


Con la continuidad del paro por tiempo indeterminado y medidas para los próximos días los maestros de Santa Cruz endurecen la huelga. Con los accesos a los yacimientos totalmente bloqueados por los docentes, la actividad petrolera se encuentra paralizada en la zona norte de Santa Cruz. Por Agencia OPI

Por ANRed- E (redaccion@anred.org)

(OPI desde Las Heras) Los congresales de la Adosac se encuentran realizando el congreso en la localidad de Las Heras en la EGB Nº 64. Los mandatos de las diferentes filiales indican continuar con las medidas por tiempo indeterminado y rechazar la conciliación obligatoria.
Con los accesos a los yacimientos totalmente bloqueados por los docentes, la actividad petrolera se encuentra paralizada en la zona norte de Santa Cruz.
Los ingresos a LH3 (Las Heras 3) perteneciente a Repsol YPF, empresa que cerró sus oficinas en la localidad y retiró todo su personal , están cortado sal igual que todos los principales ingresos de la actividad en la zona. El acopio de combustibles dentro del yacimiento llegó a su punto máximo el pasado jueves por lo tanto la empresa tomó esta decisión.
En tanto, el acceso a los yacimientos que posee SINOPEC se encuentran totalmente bloqueados, en el “acceso 231” los docentes permanecen durante las 24 hs y no permiten el ingreso de los trabajadores, “solo dejamos pasar a la gente de seguridad y los que hacen guardias, para evitar cualquier tipo de accidente ambiental” indicó una docente a OPI. El camino al yacimiento Los Perales de Repsol YPF también se encuentra bloqueado por los docentes de las diferentes filiales de zona norte.
A lo largo de la ruta provincial Nº 43 se pueden observar ocho “piquetes”, que impiden el libre tránsito hacia lospozos.
Los docentes se rotan en turnos de entre siete y ocho horas y de este modo mantienen los piquetes. “Por las noches se torna muy duro estar acá” indicó una de las afilidias que permanece allí “yo no estudié para estar acá, me resulta en un punto casi humillante lo que tengo que hacer, pero no vamos a bajar los brazos” aseguró.
Los docentes que permanecían dentro de una improvisada carpa, armada con nylon y maderas señalaron “la filial de Las Heras fue la que decidió el bloqueo a los yacimientos, parece que a este gobierno solo le interesa el petróleo” indicaron.
Con sesenta congresales el congreso decidió continuar con las medidas por tiempo indeterminado y rechazar la conciliación obligatoria que dictó la subsecretaria de trabajo de la provincia. El resto de las medidas que se llevarán adelante en el plan de lucha, son consensuadas en estos momentos en el gimnasio de la EGB Nº 64 en Las Heras.
La abogada del gremio Raquel Coronel señalo a OPI “está pendiente el recurso administrativo con el rechazo presentado el jueves por el gremio en la Subsecretaria de Trabajo, por lo tanto se desconoce la intimación que recibimos el pasado jueves por la tarde” “La conciliación debería retrotraer todo al 28 de febrero pasado y no el 12 de abril” indicó Coronel.
Pedro Muñoz, Secretario General del sindicato ADOSAC aseguró anoche que las medidas de fuerza se iban a profundizar si el gobierno insiste en permanecer ausente a las causas que generaron este conflicto.

(Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario