miércoles, 23 de diciembre de 2009

COMUNICADO DEL P.A.P.: A VEINTE AÑOS DE LA INVASIÓN: ¡BASES NO!

A VEINTE AÑOS DE LA INVASIÓN:
¡BASES NO!

Transcurridos 20 años de la cruenta invasión del 20 de Diciembre de 1989, los hechos demuestran que las tropas norteamericanas no vinieron a imponer a sangre y fuego ni la democracia, ni el bienestar al pueblo panameño, sino todo lo contrario: gobiernos títeres barnizados de “demócratas” con planes económicos neoliberales y la política del “yesman” que ha distinguido a la oligarquía panameña desde 1903.
De los gobiernos sumisos a Estados Unidos, que nos han regido estos 20 años (Endara, Pérez Balladares, Moscoso y Torrijos), si bien todos han sido serviles a los intereses norteamericanos, ninguno encarna mejor los objetivos del imperialismo con la invasión, que el actual, presidido por Ricardo Martinelli, surgido de un pacto tutelado por la embajadora yanqui.
En seis meses de gobierno, la dupla Martinelli – Varela ha demostrado que el “cambio” que prometieron es para peor: han realizado contratos públicos sin licitación por más de 100 millones de dólares, han mantenido el alza incesante de la canasta básica, nos han aumentado los impuestos a las clases medias y trabajadora, mientras se los bajan a los empresarios (ahora amenazan con subir el ITBM del 5 al 8%), no han resuelto el problema de la inseguridad, ni del transporte, ni nada de nada.
Lo que sí ha hecho el actual gobierno es retrotraer el país a 1999 con la instalación de 11 bases militares armadas por Estados Unidos con la intención de agredir a Venezuela continuando el llamado Plan Colombia, que amenaza la supuesta “neutralidad” del Canal de Panamá. Además, han avalado un golpe militar represivo y cruento en Honduras y unas elecciones ilegítimas.
A veinte años del genocidio, se ha caído la máscara de supuesta “liberación” con que los medios de comunicación al servicio del imperialismo han querido cubrir la salvaje y cruenta agresión militar. Por eso, ni olvidamos, ni perdonamos por lo que hicieron a los centenares de muertos, a los más de 2 mil heridos, a los 20 mil refugiados de guerra que perdieron sus casas, a los 5 mil prisioneros políticos, para imponernos gobiernos títeres y el saqueo económico.
Por las razones expuestas, el Partido Alternativa Popular exhorta a las organizaciones populares a estrechar filas en la defensa de los principios por los que lucharon generaciones de panameños y panameñas, desde el Movimiento Inquilinario de 1925, el Movimiento Antibases de 1947 (que un día como hoy derrotó el Tratado Filós- Hines), los Mártires del 9 de Enero de 1964 y del 20 de Diciembre de 1989, quienes forjaron nuestra nación y sacrificaron sus vidas por un país independiente y soberano, sin bases militares extranjeras y un Canal puesto al servicio de la paz y el progreso de todos los pueblos del orbe.

¡JUSTICIA PARA LOS MÁRTIRES DEL 20 DE DICIEMBRE!
¡EXIGIMOS INVESTIGACIÓN, JUICIO Y CASTIGO
A LOS ASESINOS Y SUS CÓMPLICES!
¡20 DE DICIEMBRE: DUELO NACIONAL!
¡LOS MÁRTIES HABLARON CLARO: BASES NO!

Panamá, 12 de diciembre de 2009.


PARTIDO ALTERNATIVA POPULAR (P.A.P.)
Panamá, Ave. Cuba
Ed. Dontin, Oficina 4
Tel.225-8165
mail: partidoalternativapopular@yahoo.es
página web: www.partidoalternativapopular.es.tl

No hay comentarios:

Publicar un comentario