jueves, 4 de diciembre de 2008

Un muerto y diez heridos en Rosario

Un muerto y más de una decena de heridos son el saldo de una nueva incursión de una patota comandada por la conducción nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA). El jueves último, trabajadores del gremio habían sido ferozmente agredidos dentro de la planta de Sancor por este grupo.

Por ANRed - Sur

A las 18 se volvió a convocar a un acto en el frente del sindicato local de los trabajadores lácteos. Entre los heridos graves que acompañaban al sector local de ATILRA se encuentra el Secretario Adjunto de ATE, Gustavo Martínez.
Horas antes una numerosa patota de ATILRA Nacional, que responde a la CGT de Hugo Moyano, agredió salvajemente a los militantes allí reunidos que repudiaban la agresión que ya había recibido en Secretario del gremio lechero local, Ariel Chávez en su lugar de trabajo bajo similares circunstancias. Las fuerzas de seguridad tomaron los datos de algunos de los presentes y no habrían encontrado elementos comprometedores dentro del sindicato.
Como consecuencia del enfrentamiento que habría dejado un muerto y más de una decena heridos, se procedió a la requisa de la sede sindical de San Luis e Iriondo, donde decenas de activistas continúan demorados por la fuerza policial que nada hizo durante la confrontación de ambos sectores. De hecho se afirma desde el lugar que la policía habría dejado la "zona liberada" a los patoteros enviados por la conducción nacional de ATILRA que procederían del norte santafecino, Buenos Aires y Córdoba.
Entre las víctimas graves que dejó el violento enfrentamiento, se encuentra el Secretario General de ATE Rosario, Gustavo Martínez, quien fue herido por un piedrazo que lo dejó inconsciente varios minutos. En estos momentos, se encuentra internado en el Hospital Centenario, donde los estudios realizados afirman que no percibió lesiones óseas ni neurológicas, aunque seguirá en observación dada la importancia del golpe.

Fuente: Indymedia Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario