jueves, 4 de diciembre de 2008

Atilra: patota de la conducción nacional atacó a la seccional Rosario


El jueves había sido en la sede de SANCOR. Ayer la patota reclutada por la conducción nacional de ATILRA intentó tomar la sede sindical del sindicato en Rosario. La causa: una seccional que se le opone.
“En la mañana del jueves, la empresa Sancor - que es considerada una de las principales referentes del movimiento cooperativo argentino - permitió el ingreso al Centro de Distribución Rosario de un grupo agresor de más de 200 personas que llegaron a Rosario desde Buenos Aires en ocho colectivos bajo la dirección de integrantes de la conducción nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA)” informaba Indymedia Rosario el pasado viernes. La dirigencia nacional de ATILRA está encabezada por Héctor Ponce. En Sancor buscaban a Hugo Vera y el cuerpo de delegados - no más de 20 en total - a quienes propinaron una golpiza.
ATILRA Rosario convocó ayer en su sede a un acto en repudio a la agresión sufrida por trabajadores de Sancor. Intentaban dar comienzo al repudio numerosos sindicatos entre ellos, la CTA Rosario, Aceiteros, Bancarios, Prensa, Empleados de Comercio, docentes de AMSAFE Rosario y AMSAFE Santa Fe y la UOM Villa Constitución, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Corriente Clasista y Combativa y el Partido Obrero. “La patota inició inmediatamente una brutal agresión contra los manifestantes frente a la sede local, que fue respondida y continuó durante media hora ante la mirada impávida de la policía santafesina, que permaneció inactiva hasta que se prendió fuego un auto por calle Iriondo. Entonces avanzó la guardia de infantería para permitir el ingreso del camión de bomberos por calle Iriondo, separando a los dos grupos” informaba nuevamente Indymedia Rosario sobre el mediodía de ayer.
Luego de los enfrentamientos, en la calle Rioja y a dos cuadras de la sede sindical, fue hallado el cuerpo de Hugo Cornejo, asesinado con un disparo en el pecho. Cornejo había llegado con el grupo portador de pecheras amarillas, que responde a la conduccion nacional.
Mientras que a media tarde, decenas de organizaciones sociales, sindicales y derechos humanos encabezadas por Atilra Seccional Rosario firmaban un comunicado denunciando y repudiando el accionar de "una patota organizada y dirigida por elementos que responden al Consejo Nacional de ATILRA con su secretario general Héctor Luis Ponce”(ver abajo completo) hacia la noche, Hugo Moyano por la CGT y Hugo Yasky por la CTA, sin hacer referencia alguna a contextos y causas de lo ocurrido en rosario, firmaron un comunicado conjunto en el que repudiaron "enérgicamente" lo ocurrido, remarcando luego que en este momento “es necesario que todos aunemos esfuerzos en la lucha por el sostenimiento de los puestos de trabajo, por la distribución mas equitativa de la riqueza y por la justicia social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario